Meditación Mindfulness para principiantes

Seguimos con los nuevos propósitos y hoy en Latte and closet os traemos una propuesta de mindfulness para principiantes para intentar parar un poco a nuestras cabecitas pensantes.

El mindfulness es un tipo de meditación basado en la consciencia plena, en el aquí y el ahora.

La técnica del mindfulness proviene de la meditación Vispassana, utilizada en el budismo y aunque el tema de la meditación siempre haya estado ligado a la espiritualidad tiene una firme base científica.

Los vínculos entre la respiración y la actividad cerebral están más que demostrados. La cantidad y la candencia con la que el oxígeno llega a nuestro torrente sanguíneo pueden provocar en nuestra mente y nuestro cuerpo reacciones muy diferentes.

Una vez explicada la teoría, pasemos a la práctica.


Headspace

Headspace meditación minfulness
Web de Headspace

Headspace es una app que nos enseña (entre miles de cosas) a meditar desde cero.

En su versión gratuita nos ofrece audios de 3, 5 o 10 minutos para aprender a poner toda nuestra atención en el aquí y el ahora mediante la respiración.

Simplemente tienes que tomar una postura cómoda en un sitio más o menos relajado y dejarte llevar por una voz que te indica qué hacer.

*Latteconsejo – La meditación no es una técnica para dormirse, pero a mi me viene genial cuando me cuesta conciliar el sueño*

Headspace en App Store y en Google Play


10% Más feliz

10% más feliz Amazon meditación mindfulness
10% Más feliz (2014)

En este libro de Dan Harris, periodista norteamericano de la ABC, nos cuenta su experiencia personal.

Su vida estaba marcada por un altísimo nivel de estrés, tanto, que un día llegó a sufrir un ataque de pánico en directo mientras presentaba un famoso programa matinal ante millones de espectadores.

Éste hecho fue el que le marcó y le hizo darse cuenta de que necesitaba callar, o al menos calmar, su voz interior. Y fue en este momento cuando el mindfulness llegó a su vida.

Tras esta experiencia Harris pasó de ser un completo escéptico a un gran defensor de la meditación.

10% más feliz en Amazon*


Mabel Laguna

Mabel Mindfulness
Mabel Laguna

Si os gusta y queréis ir a más, siempre podéis recurrir a profesionales de la materia.

Mabel es psicóloga e instructora de mindfulness. Su consulta de forma presencial está en Málaga, pero también nos ofrece desde su web clases online y tiene un canal de YouTube muy interesante donde nos explica y nos ofrece meditaciones guiadas.

Mabel Laguna


En Latte and Closet | Organiza tu casa con The Home Edit


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet y editora de Lifestyle.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *