Di adiós a los labios resecos con esta rutina

¿Sientes tus labios resecos, más agrietados que de costumbre? El frío y la mascarilla los deshidratan y resecan pero puedes mejorar su estado con una rutina sencilla

Unos labios perfectos con y sin mascarilla, ¡es posible! Solo necesitas constancia y los productos adecuados. Teniendo una rutina disciplinada de dos pasos podrás mejorar su estado en pocas semanas. ¡Toma nota!

Primer paso: exfoliar

Para unos labios hidratados, suaves y tersos, no es suficiente con el labial o cacao de siempre. Necesitamos exfoliar para deshacernos de todos los pellejitos, pieles muertas e impurezas del labio antes de su posterior hidratación. Realiza este proceso al menos una vez a la semana con alguno de estos productos top.

Lip Scrub de Camaleon

El exfoliante con olor a melón es el recomendado por M. Carmen Cárdenas, farmacéutica titular de farmacia en Ibiza. Según nos dice la experta “elimina las impurezas dejando los labios muy suaves. Sus ingredientes son de origen vegetal por lo que es apto para veganos”.

Compra | * Camaleon

Labios resecos

Exfoliante acondicionador de Burt´s Bees. Acaba con los labios resecos gracias a las propiedades de la miel

Con poder acondicionador, este exfoliante consigue nutrir hasta los labios más secos. Entre sus ingredientes destacan la cera de abejas (seña de identidad de la marca), los cristales y aceites de miel de abeja. Se trata además de un tratamiento multiusos ya que se puede usar como mascarilla nocturna intensiva y reparadora.

Compra | *Burt’s Bees

Labios resecos

Balmy Nights de Ilia

Con partículas diminutas de arcilla volcánica que arrastra las células muertas, el labial exfoliante de Ilia es suave y cuidadoso con la delicada piel de los labios. Está realizado en un 82% de ingredientes orgánicos y tiene un packaging elegante y minimalista realizado en su mayoría con aluminio reciclado.

Compra | Ilia en Laconicum

Labios resecos

Pure Color Envy Estée Lauder

La firma Estée Lauder está detrás de este exfoliante labial con cristales refinados de azúcar, claves en conseguir un aspecto suave y pulido de los labios. Ideal para usar antes de maquillar los labios para que aumentar la duración de nuestro labial favorito.

Compra | Estée Lauder

Hidratar los labios resecos con el mejor bálsamo

Tras la exfoliación semanal, ya puedes aplicar un buen bálsamo que nutra y repare. Lleva tu bálsamo en el bolso y aplícatelo tantas veces sea necesario. Elige alguna de estas opciones y no te arrepentirás

Carmex Classic, un producto anti labios resecos low cost

Quizás estamos ante el bálsamo labial más famoso y económico del mundo, de Carmex, una apuesta segura para hidratar, suavizar y calmar los labios secos y con grietas. De este producto, además de su precio e historia, destacamos su reconocible mentol que refresca al momento. Un imprescindible.

Compra | *Carmex

Ultra Repair Intensive Lip Balm de First Aid Beauty

El bálsamo de First Aid Beauty, con ingredientes como miel, avena, propóleo o cera de abejas, acondiciona los labios para dejarlos suaves, hidratados y tersos. Además, se trata de un producto que no tiene parabenos y es apto para pieles sensibles.

Compra | First Aid Beauty

Labios resecos

Skin food Lip Balm de Weleda

Ya sabéis nuestro amor por Skin Food de Weleda (que también podéis usar para labios secos, por cierto). Sin embargo, si buscáis un producto específico, la marca cuenta con un labial de la misma línea, realizado con aceite de Semilla de Girasol, Manzanilla y Extractos de Caléndula. Aporta un aspecto jugoso a los labios a la vez que los nutre.

Compra | *Weleda

Labios resecos

Eight Hour Cream Lip Protectant de Elizabeth Arden

Uno de los más conocidos, con SPF incluido. Pertenece a la famosa línea Eight Hours de Elizabeth Arden, conocida por su capacidad repararadora que protege la piel hasta en las situaciones más extremas. En el caso de los labios, su famoso lip protectant, es ideal para protegerlos del frío, además de nutrirlos si están resecos.

Compra | *Elizabeth Arden

En Latte and Closet | Las brochas de maquillaje favoritas de las editoras


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *