El colapso, la serie de éxito en Filmin

Si la semana pasada hablábamos de la divertida y alegre Por H o por B, esta semana damos un giro de 180º y os traemos una serie completamente diferente, dramática e incluso apocalíptica pero de gran éxito. El colapso.

L’effondrement (El colapso) es una serie francesa de rabiosa actualidad, se estrenó el pasado día 14 de julio y en cuestión de días se ha convertido en el gran éxito en la plataforma Filmin, que no está acostumbrada a ser protagonista en esto de las audiencias pero que con esta serie ha acertado de pleno.

El colapso es una serie sobre el apocalipsis, en sus 8 capítulos nos muestra escenas que suceden ante un inminente colapso del sistema. Cortes en el suministro eléctrico, comunicaciones que fallan, desabastecimiento de alimentos y un largo etcétera.

El colapso (2019)

¿Cómo reaccionaríamos ante este tipo de situaciones límite?

Desafortunadamente, aunque sin llegar hasta esos extremos, estamos saliendo aún de un periodo algo extraño marcado por la pandemia del Covid-19, por eso esta serie que se estrenó en noviembre 2019 está teniendo ahora tanto éxito.

Hace 8 meses las historias que se nos muestran en El Colapso nos podrían parecer algo exageradas, pero ahora no lo son tanto.

La serie se ve súper rápido, consta de sólo 8 capítulos bastante cortos, que oscilan entre los 17 y los 28 minutos. Y que están ambientados en espacios y situaciones diferentes.

Lo que nos atrapa y no nos deja salir de la acción son los maravillosos planos secuencia con los que se narra cada capítulo, que nos hacen aguantar la respiración desde el principio hasta el final.

Esta forma de narrar la historia nos da aún más esa sensación de cercanía y de documental. Y nos hace empatizar con los personajes desde el primer momento y pensar en qué haríamos nosotros en situaciones así.

El colapso Filmin IMDB
El colapso (2019)

Si te gusto Years & Years o Black mirror seguro que El Colapso, es tu serie.

El colapso en IMDB

Vístete como en la serie:

Zapatillas de trail The north face | 66€
Mochila The north face | 60€

En Latte and Closet | Manicura 2020 – Inspírate en estas cuentas de Instagram


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet y editora de Lifestyle.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *