Cómo limpiar tus herramientas de belleza

¿Limpias adecuadamente tus herramientas de belleza? Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de usar nuestro utensilios de belleza, ya sean brochas, rizadores de pestañas, toallitas de algodón para la cara, discos desmaquillantes reutilizables o el masajeador de jade.

herramientas de belleza - jabón para Foreo

SPRAY LIMPIADOR DE DISPOSITIVOS FOREO

Compatible con cualquier dispositivo FOREO. Esta fórmula de acción rápida limpia los dispositivos de FOREO y alarga su durabilidad eliminando la suciedad y los restos de maquillaje y de limpiador facial.
COMPRAR


Debemos señalar que el coronavirus puede sobrevivir en diferentes materiales hasta tres días; esto debería motivarnos a limpiar todas las herramientas de belleza con regularidad. Además de esto, los aceites de nuestra piel y las bacterias pueden acumularse muy rápidamente (generalmente en unos días) en las brochas. Esto hace que se transfieran los gérmenes a los productos que usamos a diario. Con el tiempo y el uso de estas herramientas provocará brotes de acné, irritación y posiblemente infecciones, especialmente alrededor del área de los ojos.

Jabón de té verde Dr. Bronner's

Jabón 18 en 1 con Té verde de Dr. Bronner’s

El jabón líquido de té verde de Castilla pura es concentrado, biodegradable, versátil y eficaz. Este producto tiene certificación de comercio justo. Elaborado con ingredientes orgánicos y certificados de comercio justo, empaquetado en una botella reciclada 100% post-consumo.
COMPRAR*


Como regla general, las brochas deben limpiarse al menos una vez a la semana para eliminar las bacterias, mantenerlas higiénicas y en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, las esponjas y los guantes de auto-bronceado deberías lavarlos tras su uso. Nunca debes dejar una esponja húmeda en tu neceser, ya que esto puede estimular el crecimiento de bacterias y moho. Si lo deja secar, asegúrese de dejarlo al aire en un lugar abierto.

bandeja de limpieza Real techniques

Bandeja de limpieza para brochas de Real Techniques

Los bordes de silicona limpian las brochas de forma rápida y sencilla en la palma de la mano, eliminan el maquillaje, los aceites y las impurezas, prolongan la vida útil de la brocha, y le devuelve el color al pelo.
COMPRAR*




Utilizar un limpiador suave es fundamental. Puedes probar un champú sin silicona si tienes un presupuesto limitado, pero lo ideal es que intentes invertir en un limpiador acondicionador para brochas específico para limpiar a fondo tus herramientas de belleza. No uses fórmulas abrasivas, como el lavavajillas, que pueden terminar dejando secas y texturizadas las fibras de las brochas. En su lugar, busca ingredientes como hamamelis y aceite de almendras nutritivo. Si has usado un ingrediente fuerte y sus cerdas se quedan ásperas, límpialas nuevamente e intenta agregar unas gotas de aceite de oliva virgen extra al limpiador que vayas a usar.


Limpiador y secador de brochas de StylPro

Si eres muy perezosa a la hora de limpiar las brochas, cómprate este revolucionario dispositivo de limpieza de pinceles y brochas que limpia y seca sus pinceles de maquillaje en 30 segundos.
COMPRAR*


Si prefieres minimizar la acumulación de gérmenes diarios, lo mejor es usar un spray limpiador entre lavados. Aplícalo también en tu neceser o en cualquier cosa donde pongas tus productos y herramientas. No te olvides de los cajones y recipientes de maquillaje. Procura que estén todos limpios y desinfectados usando un aerosol que tenga alcohol entre 62-71% y limpialos semanalmente para que el almacenamiento de pinceles y brochas sea lo más higiénico posible. También puedes buscar aerosoles que contengan peróxido de hidrógeno. Ambos matan microbios y bacterias de manera efectiva.


Spray desinfectante de Mylee

Spray Antiséptico Desinfectante para limpiar superficies, brochas, pinceles, herramientas de belleza y equipos de manicura y pedicura.
COMPRAR*


Nunca dejes las brochas de pie para que se sequen, ya que esto hará que la humedad se filtre en el pegamento de la base, que a su vez, puede disolverse y hacer que el pelo del cepillo se suelte.

Una vez que los haya limpiado, escurre el pelo suavemente sin apretar demasiado. Para que se sequen deja las brochas encima de una toalla sobre una encimera con los pelos de las brochas y pinceles colgando sobre el borde. Esto permitirá que el exceso de humedad se escurra y los cepillos se sequen al aire.


Spray limpiador de brochas de Bobbi Brown

Elimina los residuos de maquillaje de las brochas que se quedan en la superficie sin dañarlas. Este spray limpia y desinfecta las brochas tanto de pelo sintético como natural.
COMPRAR


Debes lavar tu neceser o bolsa de maquillaje una vez al mes, además de rociar regularmente con alcohol. Esto no sólo mantiene limpio todo el interior, sino que también es una oportunidad para mantenerlo organizado, cambiar los productos y desechar todo lo que pueda haber caducado.

Intenta guardar el maquillaje en un lugar fresco y oscuro. La luz solar directa y las condiciones cálidas fomentan el crecimiento de bacterias. También vale la pena afilar los lápices de ojos cada vez que los use y limpiarlos semanalmente para minimizar el contacto con la piel y, a su vez, reducir la posibilidad de infección.


Jabón líquido de Beauty Blender

Este jabón líquido es totalmente natural y vegano. Elimina el maquillaje (incluso las fórmulas de uso prolongado), la suciedad y los gérmenes para que tus brochas y pinceles duren más. Fómula con aceites calmantes de coco y de palma sostenibles, la fórmula de baja espuma es lo suficientemente suave para usarse a diario.
COMPRAR*



En Latte and Closet | Meditación Mindfulness para principiantes


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *