El estilo de Marianne en Normal People

Normal People es, sin dudarlo un segundo, la mejor serie que he visto en lo que va de año. Por si fuera poco, su ambientación y vestuario también son maravillosos, algo que aún hace que me guste más una serie o película. El estilo de su protagonista femenina, Marianne (interpretada por Daisy Edgar-Jones) es tan real y bien ejecutado que nos ha obsesionado a muchos, y es que, hasta se ha dicho que Marianne es el primer icono de estilo milenial, y no estoy en desacuerdo. Marianne es una joven que madura conforme avanza la trama, al igual que lo hace su estilo, un estilo europeo, sofisticado y cool que nos ha conquistado.

Las claves del estilo de Marianne en Normal People

La creadora del vestuario de la serie es Lorna Mugan, quien ha sabido ejecutar el estilo de Marianne a la perfección, un estilo que nos encanta por su sencillez pero que a la vez tiene un punto muy elegante y contemporáneo. Según la diseñadora de vestuario el estilo de la joven evoluciona y cambia al pasar de sus años de colegio en la pequeña ciudad irlandesa de Sligo al estilo de universitaria cool que nos presenta al mudarse a Dublin a estudiar en Trinity College. Durante la serie vemos cómo el look de la joven se va adaptando a situaciones como sus vacaciones en Italia o cuando se va de beca Erasmus a Suecia, donde Marianne lleva un look mucho más oscuro.

Según la diseñadora en esta entrevista en Who What Wear, casi todo el vestuario de Marianne fue vintage, de segunda mano o de pequeñas tiendas de Sligo y Dublín, ya que quisieron hacerlo real y muy auténtico.

Prendas favoritas

Vestidos

Marianne es una chica joven que, como hemos dicho anteriormente, cuenta con un estilo cada vez más sofisticado y también cool, por eso es muy habitual verla luciendo vestidos a media pierna o faldas.

Capas y más capas

Estilo Marianne Normal People

Ya se sabe que vestir a capas crea interés al jugar con colores y texturas, y Marianne es un claro ejemplo de que con ello se consigue un estilo mucho más rico. Así consiguió Lorna Mugan un vestuario de lo más atractivo, en el que además se destacó la parte superior de la actriz, cuello y hombros.

Estilo Marianne Normal People
Estilo Marianne Normal People
Estilo Marianne Normal People
Estilo Marianne Normal People

El look Beauty de Marianne en Normal People

El look de belleza de Marianne está caracterizado por su flequillo recto y melena que va variando de longitud según temporada pero que siempre la acompaña. En cuanto a maquillaje, cuando Marianne deja su ciudad Sligo y se muda a Dublin, empieza a usar un maquillaje más marcado con el que suele enfatizar su mirada con un sutil ahumado.

Estilo Marianne Normal People
El flequillo de Marianne es un serio Hair Goal

Consigue el look de Marianne en Normal People

Si te gusta el estilo sencillo y chic de Marianne en Normal People aquí tienes tres propuestas adaptadas a esta temporada.

Look de día

Para el look de día me he inspirado en el look de Marianne en Italia, sencillo, cómodo y femenino, un look que funciona para hacer turismo de vacaciones y hasta para pasear en bici.

Vestido de flores de H&M, Chaqueta vaquera de Find, mochila Kanken de Fjallraven, Zapatillas de Superga, collar fino en oro de Joyería Sánchez

Look de trabajo

Un look de trabajo elegante pero sin pasarse a base de pantalón de pinzas, sandalia con tacón y una blusa fácil de llevar y combinar con otras prendas del armario.

Camisa estampada con volante de Mango, zapatos de tacón de La Redoute, Pantalón de H&M, Bolso Le Pliage de Longchamp y paleta Naked2 Basics de Urban Decay

Look de noche

Para terminar el look de noche con vestido de lunares, un print al que Marianne suele recurrir bastante.

Vestido midi con lunares y escote en la espalda de Mango, Pendientes con gema de Mango, sandalias de La Redoute, set de maquillaje de ojos de Urban Decay, Bolso de Mango

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

En Latte and Closet | El estilo de Annie en Shrill


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.