5 Chaquetas de otoño que no entienden de tendencias

Más allá de las tendencias, te contamos cuales son las chaquetas de otoño que todas necesitamos en nuestro armario. Ya sabéis que os hemos hablado alguna vez del armario cápsula así como de esenciales en todo armario. Hoy vamos un poco más allá y nos centramos en las prendas de otoño que son must-haves y que te pondrás una y otra vez. Prometido.

Que no te falte ninguna de estas chaquetas de otoño en tu armario

Chaquetas de otoño

Americana o blazer en color negro

La blazer o americana en color negro es un básico al que acudir una y otra vez. Te acompañará en looks de trabajo, sobre vestidos de entretiempo y con camiseta básica y vaqueros. Elige un modelo oversized si eres amante del estilo más minimal y un modelo entallado si eres más clásica. Tienes opciones para todos los precios y gustos: con doble botonadura, más o menos corta, estructurada, de tejido con caída, de lana…

Realizada en lana y de corte estructurado | COS
Larga y clásica | H&M
Con doble botonadura | Maje
Chaquetas de otoño

Chaqueta army verde, una de las chaquetas de otoño más versátiles

La chaqueta militar tipo army, también conocida como sahariana o chaqueta militar en color verde, es otra prenda que necesitamos todas. Para los looks más sport esta prenda se desenvuelve con soltura, pero también nos gusta con looks más formales como sobre estilismo en negro o vestidos vaporosos. Si quieres una de la que no cansarte, escoge un modelo liso. Si por el contrario te gustan los detalles diferentes, puedes elegir un modelo con apliques como el de Zadig et Voltaire.

Chaqueta tipo militar, hasta la talla 48 | La Redoute
Con cinturón y realizada en lyocell, un material sostenible | SPRIT
Con detalles, parches y apliques | Zadig et Voltaire
Chaquetas de otoño

Trench o gabardina en color beige

El trench o gabardina en camel es otra apuesta que no falla. En Latte and Closet somos fans de la versión beige o camel, pero si crees que otro color va más con tu estilo, ¡adelante! Elige una silueta clásica de largo midi a ser posible. Si vives en una ciudad fría, opta por uno que te proteja del frío y la lluvia, como los de Uniqlo. Los tonos azul marino y negro son también muy versátiles para elegir tu gabardina. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Con tejido especial que aisla para soportar mejor el frío y la lluvia | Uniqlo
Chaquetas de otoño
De corte clásico y doble botonadura| H&M
Con silueta XXL | Arket
Chaquetas de otoño

Chaqueta vaquera clásica

La chaqueta vaquera es otra de las chaquetas de otoño esenciales, así como de primavera e incluso verano en lugares no muy calurosos. Nos gusta con todo, desde un look clásico como el que lleva Meghan Markle con camisa blanca y pantalón negro, hasta con un look double denim. Elige una chaqueta vaquera (no demasiado marcada por la tendencia, ni muy ancha ni muy estrecha, ni larga ni demasiado corta y evita los detalles) y la tendrás para siempre.

Chaquetas de otoño
Desgastada, de tallas grandes | H&M +
Modelo oversized | Mango en Zalando
Modelo Ex-boyfriend | Levi´s en Zalando
Chaquetas de otoño

Cazadora de cuero negra, la mejor inversión entre las chaquetas de otoño

En su versión biker, tipo perfecto (sí, nada de perfecta), con cremalleras o sin ellas, en piel o polipiel… La chaqueta de cuero es un imprescindible cada otoño. Si puedes permitírtelo, invierte en una de calidad pero si quieres algo económico también lo puedes encontrar a buen precio en las tiendas de siempre. Aquí tienes unas opciones.

Sintética y low-cost | H&M
En polipiel con cremalleras | Violeta en Mango Outlet
En piel de cordero | Sandro

En Latte and Closet | Bolsos bandolera para cualquier estilo


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *