Los mejores blogs de Slow Fashion y minimalismo

Somos muy conscientes de que la moda debe dar un giro y ser más sostenible. El cambio climático y la ansiedad que da tener tantísima ropa en el armario ha hecho que pensemos más en la manera en la que compramos. Nos hemos vuelto consumidores de todo tipo de objetos y desechamos lo que pensamos que ya no necesitamos, porque queremos lo último que sale al mercado.

A raíz de todo lo que está pasando surge el minimalismo y el slow fashion. Una manera de vestir cuya máxima es poder ponerte todo lo que tienes en el armario y comprar segunda mano o ropa que tienes que reponer porque se te ha estropeado. Consumir de manera responsable aportando nuestro granito de arena a la sostenibilidad.

BLOGS SLOW FASHION QUE MÁS NOS GUSTAN

slow fashion - candice tay

CANDICE TAY

Esta chica canadiense decidió empezar en 2018 con el slow fashion. Y comenzó a cambiar su forma de vivir a una manera más sostenible y consciente con el impacto que se genera con la moda en el medio ambiente.
Tiene claro que le cuesta mucho ser zero waste, pero que está haciendo todo lo posible.
Su Instagram es muy cuidado y sube todos sus looks. Compra moda sostenible y de segunda mano.
Su instagram: instagram.com/candicemtay
Su Blog: candicetay.com


slow fashion - use less

USE LESS

Signe, danesa de 28 años, creó su blog Use Less partiendo de la base de que tener más ropa no te da estilo, sino la ropa adecuada. Compra mucho en segunda mano y moda siempre sostenible como Everlane.
Su estilo tira mucho de básicos. Si quieres aprender más sobre el armario cápsula debes pasarte por su blog. También tiene un canal de youtube en el que puedes ver su día a día, consejos e inspiración.
Su Instagram: instagram.com/useless_dk
Su Blog: uselesswardrobe.dk
Canal de Youtube: Use Less



slow fashion - style bee

STYLE BEE

Lee empezó este blog en 2013 donde habla de su estilo de vida simple, minimalista. Creadora del 10×10 Challenge, muy famoso en instagram y que tanto nos ha inspirado a nosotras. Consiste en elegir 10 prendas de tu armario y combinarlas durante 10 días.
Hay un apartado en su blog, Closet Mission, donde explica cómo empezó ella y da las herramientas para que lo hagamos.
Su Instagram: instagram.com/leevosburgh
Su Blog: stylebee.ca


slow fashion - Anna Edit

THE ANNA EDIT

Anna, bloguera de belleza, empezó hace poco con el armario cápsula, pero en su blog puedes ver como evoluciona hasta transformar su día a día en el orden y en una vida más sostenible. Compra grandes firmas, pero siempre hace una lista de lo que quiere añadir a su armario cada temporada. Está empezando a adquirir prendas de segunda mano en páginas como Vestiaire. En su libro nos enseña a cómo simplificar nuestra vida en casa y en el trabajo.
Su Instagram: instagram.com/theannaedit
Su Blog: theannaedit.com
Su Libro: An Edited Life



kitty cotten

KITTY COTTEN

Posiblemente Kitty sea de las blogueras más conscientes con el medio ambiente que conocemos. Es vegana, hace armario y maquillaje cápsula, compra tanto muebles como ropa de segunda mano o de tiendas/firmas sostenibles. Reformó su casa con su marido. En su canal de youtube y en su blog da muchos consejos sobre la vida sostenible.
Su instagram: instagram.com/kittycotten
Su Blog: kittycotten.com
Canal de Youtube: Kitty Cotten


a considered life

A CONSIDERED LIFE

Sophie es la reina del minimalismo, diseñadora de joyas, vegana, cruelty free, amante de la ropa de segunda mano y low waste. Por supuesto, tiene armario cápsula, aunque ella lo califica más de minimalista. Ha simplificado mucho su vida y se preocupa mucho por el medio ambiente. En su blog hay un apartado de dónde puedes comprar todo lo que necesitas.
Su Instagram: instagram.com/aconsideredlife
Su Blog: aconsideredlife.co.uk



En Latte and closet | Cómo conseguir los propósitos de Año Nuevo


Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *