Tips para trabajar desde casa

Parece ser que nos queda un mes más de confinamiento y debemos estar en casa un poco más. Nosotras estamos acostumbradas a trabajar desde casa gran parte del tiempo, por lo que os vamos a dar unos consejos para que no se os haga un mundo trabajar en casa si normalmente lo haces en una oficina.

Ante todo, debemos mantener una actitud positiva frente a todo lo que nos está pasando. Sabemos que hay días en los que nos derrumbamos y es algo absolutamente normal. No poder salir de casa es algo muy grande y no estamos acostumbrados.

trabajar desde casa

TIPS PARA TRABAJAR EN CASA

LEVÁNTATE A LA MISMA HORA DE SIEMPRE

Si tienes libertad de horario, lo mejor es que te levantes a la misma hora de siempre que cuando vas a la oficina a trabajar y empieces la mañana a la misma hora todos los días. Mantener una rutina diaria es muy importante cuando trabajas desde casa.

Tómate tu tiempo para desayunar fuera del escritorio o mesa donde hayas decidido poner tu punto de trabajo. Si coincide que trabajas en la mesa del comedor o del salón, lo mejor es que tus elementos de trabajo los guardes en otro sitio mientras desayunas o comes. Esa es la única manera de desconectar mientras comes y evites trabajar mientras desayunas.

Quítate el pijama

Después de desayunar o antes, pégate una ducha que despeje tu mente y te active para comenzar la mañana. Te aconsejamos que no te pongas de nuevo el pijama. Lo mejor es que te vistas con tu ropa de calle. Si prefieres algo más cómodo y no tienes programada ninguna videoconferencia, opta por un chándal o pantalón cómodo. Pero insistimos, no te pongas el pijama, déjalo para dormir o para los domingos.

Planifica tu día

Lo mejor es tener claro que empiezas a una hora y acabas a otra. No vale eso de mandar mails a las once de la noche. Planifica tu día de trabajo y descansa, tal y como harías en la oficina. Tomarte un tiempo para desconectar del ordenador es necesario. Aconsejan que cada veinte minutos delante del ordenador debemos descansar los ojos mirando a lo lejos durante al menos veinte segundos. Levántate cada cierto tiempo y estira las piernas dando un paseo por la casa.

Fin de la jornada

Ponte una hora límite para dejar de trabajar. Por ejemplo a las 20:00. Esa es nuestra hora límite para cerrar el ordenador y continuar a la mañana siguiente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, porque muchas veces continuamos trabajando sin darnos cuenta.

Trabajar con hijos

Si tienes que trabajar en casa y tienes hijos a tu cargo, lo mejor es adaptar lo máximo posible tu jornada de trabajo a las horas de estudio de ellos. Si son muy pequeños, aprovecha las siestas o si ellos están jugando solos para trabajar lo máximo posible. Si tienes pareja, intentad trabajar por turnos.

Espacio de trabajo

Si tienes espacio en casa, lo mejor es que trabajes en una zona donde puedas crear un buen ambiente de trabajo, lejos de la tele o de la cama. Con un escritorio y una buena silla para estar lo más cómoda/o posible y donde pasar las horas sin resentir tu espalda. No trabajes nunca desde la cama, serás más productiva/o.

trabajar en casa

Esperamos que con estos consejos seas más productiva/o y puedas organizarte mejor durante el día. Intenta que los fines de semana sean para ti y tu familia o pareja, y así poder desconectar del trabajo. Puedes hacer actividades para tener una cuarentena más positiva, como meditar o hacer deporte.

Buena suerte y, ¡feliz semana!.

Nuestros imprescindibles

iPad Pro | Apple

Taza de cristal | Bohemia

Reloj | Braun

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *