Cinco actividades para una cuarentena más positiva

En estas circunstancias todos queremos sentirnos bien, aunque el momento actual nos genere algo de incertidumbre. Por eso mismo, establecer una rutina y realizar algunos gestos diarios nos pueden ayudar a sentirnos mejor y afrontar cada día con algo más de positividad. Aquí tenéis cinco ideas de hábitos que ayudan a sentirse mejor con uno mismo, también en cuarentena.

Meditación

Establecer unos minutos de meditación al día puede hacerte ayudar a estar más anclado en el momento presente, creando ese tiempo en el que estar centrado solo en el ahora y consiguiendo, con la práctica diaria, un punto de vista más abierto. El proceso de la meditación, como otros hábitos, cuesta un poco al principio, pero a poco si sigues con él podrás ir notando los beneficios. Afortunadamente contamos con muchas herramientas, como apps o canales de youtube, para poder seguir meditaciones de manera online. Si sabes inglés te recomendamos nuestra favorita: Headspace.

Ejercicio

El ejercicio diario te ayudará a soltar endorfinas y tener un mindset más positivo. Intenta elegir algo similar a lo que sueles hacer fuera de cuarentena: yoga, pilates, ejercicios de cardio, de pesas, sentadillas, bici estática… Pero sin pasarte. Siempre teniendo en cuenta nuestro ritmo y condición física para evitar lesionarnos. Elige un momento del día para hacerlo todos los días y lograrás beneficiarte de este hábito, algo que reconocen los psicólogos y expertos.

Diario de agradecimiento

Tener un diario de agradecimiento es una práctica que ayuda a muchos a tener una visión mucho más positiva, aún dadas las circunstancias del momento. En estos momentos, centrarnos en lo que sí tenemos o sí podemos hacer nos hará hacernos conscientes de lo que tenemos y no tanto en lo que no podemos hacer o nos falta.

Hacer cosas que te hagan feliz durante la cuarentena

La variedad de cosas que podemos hacer en casa es tan grande, que hasta nos podemos agobiar. No intentes establecerte límites poco realistas y céntrate en aquello que te guste, con ello podrás estar más positivo durante el día. ¿Consigues desconectar viendo Friends en bucle? Es perfecto. ¿Te gusta estar activo mentalmente haciendo cursos? Es perfecto también. Cada persona tiene sus maneras de pasarlo bien y en estos momentos, hay que aferrarse a aquello que nos hace feliz en vez de ponérnoslo aún más difícil.

Si lo necesitas, terapia online

Si crees que necesitas ayuda, no tengas miedo en pedirla. Hoy por hoy, la tecnología hace que muchos terapeutas estén siguiendo sus citas con sus pacientes de manera online. Pide ayuda a tus seres cercanos y contacta con un profesional si así lo necesitas. No pasa nada por pedir ayuda. Es perfectamente normal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *