Reciclar los botes de vidrio y decorar con ellos

Ahora que comienza el verano es el momento de dedicarle tiempo al DIY

Hoy te damos varias opciones para que puedas reciclar de una forma fácil y muy resultona los botes de vidrio que utilizamos normalmente en la cocina y darles un nuevo uso.

Ya sean de legumbres, mermelada o salsa de tomate, los botes de vidrio están por todas partes y se acumulan muchas veces para llevarlos a reciclar. Pero antes de que acaben en su contenedor correspondiente, podemos darle uno y mil usos que te detallamos a continuación.

Recicla botes vidrio Cottonbro pexels

Guardar alimentos

Contener alimentos es su uso original, pero una vez lavados y reetiquetados nos pueden resultar muy útiles para almacenar y preservar otro tipo de alimentos como legumbres, arroz y frutos secos y así conservarlos mejor.


Jess bailey designs Pexels

Guardar material de oficina

Para guardar chinchetas, grapas, clips o rotuladores. Todo quedara perfectamente recogido y ordenado. Utiliza los botes de vidrio más pequeños para mantener tu material de oficina siempre a mano.


Recicla botes vidrio

Elemento decorativo

Decorarlos con washi tape y un poco de imaginación es una opción perfecta para reciclar los botes de vidrio y convertir estos simples envases en pequeños jarrones para decorar, por ejemplo, centros de mesa.

Éstos de la foto son de mi boda y gustaron tanto que mucha gente se los llevó como recuerdo.


Recicla botes vidrio Dima Valkov Pexels

Vaso de cóctel

Imagina que ahora ya que podemos reunirnos con libertad organizas una cena en casa con amigos.

Como en Latte & Closet nos encanta reutilizar , antes de recurrir a los vasos de plástico o papel podemos sorprender a nuestros invitados con unos cócteles en botes de vidrio.

Además, cuando ya no los necesites puedes tirarlos al contenedor para reciclarlos fácilmente.

Más económico y más ecológico imposible.

Y tú de qué forma los reciclas? ¿Qué otro usos les das a los botes de vidrio?


Latte and Closet te recomienda


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet y editora de Lifestyle.