Objetivo residuos cero

En Latte and Closet seguimos con nuestra particular
cruzada contra el desperdicio.

Esta semana damos un paso más para conseguir nuestro objetivo, el de
reducir nuestros residuos a cero.

Como ya decíamos la semana pasada es mejor comprar una vez y reutilizar mil a estar constantemente generando basura.

Cada vez más surgen soluciones ingeniosas, o también se vuelve a costumbres pasadas, para intentar acabar con los residuos que son una de las plagas de nuestro tiempo.

Es muy fácil dar con objetos o envases reciclables, pero no nos engañemos, siempre es mejor preciclar y evitar tener que llegar al reciclaje.

Para ello hoy os traemos otros dos gadgets para utilizarlos una y otra vez.

Bolsas para compra a granel

Estas pequeñas bolsas son súper versátiles y te ayudarán a decirles adios a esas horrosas bolsas del super que se rompen con demasiada facilidad.

Las puedes encontrar de algodón o de nylon, que no deja de ser plástico, pero que también es cierto que si es durable sí que compensa. Una vez las tengas verás que tienen usos infinitos y les encontrarás muchas más utilidades de las que piensas.

Si te das maña con la costura, o si no pero tienes interés, puede ser un reto sencillo para empezar a coser. Y si no, también tienes diferentes alternativas ya confeccionadas.

Este pack por ejemplo, es de Duamy y lo tenemos disponible en Amazon

Envoltorios de cera de abeja

Envoltorios de cera de abeja de Superbee Wax Wraps. Objetivo residuos cero

Sí, has leído bien, de cera de abeja.

Para alcanzar nuestro objetivo residuos cero estos envoltorios pueden ser unos de nuestros grandes aliados en la cocina.

Se trata de trozos de tela de algodón tratados con productos naturales como resina de árboles o cera de abeja para conseguir que sean impermeables. Son maleables y se adaptan a todo lo que quieras conservar en su interior o hacer de tapadera para cualquier alimento que quieras guardar.

Son los perfectos sustitutos del film y el papel de aluminio y los tienes en diferentes tamaños y diseños. Esto son de Superbee y están a la venta en Amazon.

Foto de portada Karolina Grabowska en Pexels


En Latte and Closet | Las mejores mascarillas de 2020


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet y editora de Lifestyle.