Actividades Hygge para el fin de semana

Hygge es un concepto que llegó hace solo unos años a nuestro país pero que los daneses tienen muy presente en su esencia. Si aún no sabes lo que es, aquí os dejamos con la definición de este término que inunda webs y librerías:

“El Hygge está relacionado con el sentido de comodidad  y de rodearte de las cosas que hacen que la vida valga la pena, como la amistad, los momentos de risa o la seguridad. También se relaciona con algunos elementos más concretos como la calidez, la luz, la comida especial o algunas bebidas.

A menudo usado para describir la forma en que los daneses sobreviven al invierno, los momentos hygge no se tienen que limitar a los meses más fríos ni a los países escandinavos. Por eso, aunque nuestro estilo de vida es diferente, sí que podemos tomar algunas ideas para incorporar el hygge a nuestro fin de semana.

 

Actividad Hygge 1: hornea algo dulce y delicioso

El mal tiempo y el frío nos invitan a quedarnos en casa, ver una peli y cocinar algo rico y a ser posible dulce. Por eso hemos seleccionado esta receta de Danza de Fogones, un blog que nos encanta y del que nos han llamado la atención estas cookies con chips de chocolate veganas que tienen una pinta deliciosa. Pincha en las imágenes para llegar a la receta. 

Si no eres muy amante de la repostería, puedes hacer otro tipo de recetas como un chocolate caliente y disfrutarlo mientras ves una peli en casa. ¡Planazo!

Actividad Hygge 2: pon en marcha el Shinrin Yoku o el "baño de bosque"

El concepto de de los baños de bosque o se puso de moda hace unos años a través de libros que surgieron hablando de este concepto japonés que invita a re-conectar con la naturaleza y recargar las pilas. Aunque de primeras puede parecer que el shinrin yoku es lo que toda la vida se ha conocido como senderismo o ir al campo, la realidad es un poco diferente. Según esta práctica, los baños de bosque se deben hacer en lugares relativamente sencillos, donde no vamos a hacer deporte ni a charlar con amigos, en lugares donde reine el silencio para poder centrarnos en la desconexión y la observación del momento presente en la naturaleza. Los japoneses recomiendan hacer estos baños de bosque una vez a la semana para cargarnos de energía durante toda la semana. Puedes ver más de los baños de bosque y donde puedes practicarlo en nuestro país en este artículo de Condenast Traveler.

 

Actividad Hygge 3: convierte tu baño en un spa

Regalarnos una sesión spa es todo un lujo, también si lo hacemos en casa. Para ello programa unas horas del sábado o el domingo por la tarde (nosotras preferimos el domingo para prepararnos mentalmente para el lunes) y saca todo tu arsenal beauty: un producto exfoliante para el rostro, una mascarilla de rostro para después y un tratamiento intensivo para el pelo. Elige tus mejores sales de baño o algún producto hidratante y relajante (la lavanda es la mejor para desconectar) y prepara música tranquila a la vez que te relajas con unas velas de fondo. Importante dejar el móvil fuera del baño para que la desconexión sea mucho mayor. No olvides hidratarte el cuerpo tras el baño y antes de ponerte el pijama. Apetecible, ¿verdad?

Actividad Hygge 4: cena informal con amigos

Invitar a tus amigos a cenar es un plan tan apetecible como salir a cenar fuera, además se trata de una actividad muy hygge, según dicen los daneses. Para ello, invita a tus amigos con tiempo, incluso puedes mandarles una invitación diseñada por ti vía whatsapp. Prepara el ambiente con sillas cómodas, extra de cojines y mantas y enciende unas velas por el salón y la mesa de comedor. Prepara la mesa con una mantelería agradable y mezcla elementos de diferentes vajillas y cuberterías para que no sea demasiado formal. Puedes hacer unas tarjetas con el nombre a mano donde va sentado cada uno (aunque no sepas caligrafía, la gracia está en que sea imperfecto). Cocina el menú que mejor te salga y recibe a tus invitados. No debe faltar música, comida, bebida y algo dulce para el postre. Terminad la velada con juegos de mesa y dejando los móviles a un lado. ¡Ah! Prohibido hablar de temas peliagudos como política o religión, algo que los daneses hacen para que no se crispe el ambiente. 

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *