La rutina facial perfecta para hombres de la mano de una experta farmacéutica

¿Quieres empezar a cuidarte pero no sabes por donde empezar? Hemos consultado a una experta en la materia para que nos ayude a construir una buena rutina

Si eres chico y estás pensando en empezar a cuidarte, esta entrada es para ti. Hemos consultado a M.Carmen Cárdenas Garrido, farmacéutica titular en la farmacia Aeropuerto de Ibiza, para que nos ayude a diseñar una rutina para chicos de cuidado de la piel de una manera sencilla y fácil de seguir, con la que no habrá excusas para no cumplirla.

Primer paso de nuestra rutina: limpiar

Limpiar es el primer paso para una rutina adecuada. Tanto por la mañana como por la noche es importante retirar la suciedad de la piel: la que se genera durante el día y la que creamos cuando dormimos. Para que te sea más sencillo y fácil coger la práctica, ten dos limpiadores divididos, uno en la ducha y otro en el lavabo. Actualmente recomiendo a mis clientes el gel Black Detox Cleansing Jelly de Apivita, con un 97% de ingredientes naturales como el extracto de própolis o el carbón activado. Deja la piel limpia, fresca y revitalizada, además de ser antioxidante”, palabras de nuestra farmacéutica invitada.

 

Arriba a la izquierda, Sensitive Face Wash de Bulldog para pieles sensibles con té verde y madera de cedro. En el centro, limpiador espumoso de Cerave indicado para pieles mixtas y grasas. A la derecha, Black Detox Cleansing Jelly de Apivita, el recomendado por la experta que tiene como protagonista a un ingrediente estrella muy de moda por sus beneficios: el carbón activado.

Segundo paso de una rutina básica: el contorno de ojos

“El contorno aporta hidratación a la piel que rodea a los ojos, una zona mucho más delicada que el resto del rostro donde necesitamos usar un producto específico. Puedes empezar con un formato nutritivo por la noche o uno energizante en roll-on para el día”, nos dice M.Carmen C. Garrido.

Arriba a la izquierda, contorno de ojos en formato gel ultra ligero de Clinique for Men que promete una hidratación de hasta 96 horas. En el centro, Eye roll on de Bulldog con capacidad refrescante que ayuda a la mejora de bolsas, arrugas y ojeras. A la derecha, Hydraphase Intense Yeux de La Roche Posay, concentrado para ojos con efecto antifatiga, la apuesta de M.Carmen y el que recomienda a sus clientes en Ibiza.

 

Tercer paso básico: hidratar e hidratar

“La crema hidratante aporta la hidratación necesaria a nuestra piel pero es importante elegir una que se adapte a nuestras necesidades. Los hombres en general tienen la piel más gruesa y grasa, pero eso no significa que todos tengan la misma”. Apunta la farmacéutica.

Arriba a la izquierda, Elemis Pro Collagen Marine Cream for men, una crema que promete la renovación de la piel consiguiendo así que luzca más elástica y firme. En el centro, el favorito de la farmacéutica de Vichy Homme, un antiedad que consigue una piel más hidratada y refinada y que puedes usar día y noche . A la derecha, Facial Fuel de Kiehls, revitalizante y no grasa, con castaño de indias entre sus ingredientes y enriquecida con vitaminas.

Último paso no menos importante: protección solar

“Aplicar protección solar es algo que nunca nos debemos saltar, ya sea invierno o verano. Los rayos de sol son los que más envejecimiento en la piel provocan, por tanto, tener una buena rutina que intenta corregir y mejorar el aspecto de la piel se puede tirar por la borda si nos exponemos al sol sin protección”, nos cuenta M.Carmen.

Arriba a la izquierda, protección solar incorporada en la crema hidratante de BullDog con SPF 15. En el centro, Fusion Gel Wet Skin Sport de Isdin, no graso, textura gel y perfecto para hacer deporte, el favorito de la farmacéutica. A la derecha, crema solar Day Sense de Endocare para pieles sensibles con SPF 30.

Para nota

Si crees que tienes dominada la rutina básica (previamente expuesta arriba), puedes añadir a tu arsenal de belleza otros productos específicos, como es el caso de un buen serum con el que conseguir más beneficios o un tónico. Según nos cuenta la farmacéutica: “El tónico Vino Pure de Caudalie es ideal para pieles grasas y mixtas, pero no tanto para pieles más secas. Se usa entre la limpieza y la hidratación de la piel consiguiendo una piel más fina y menos engrosada”. 

Arriba izquierda, tónico de Caudalie Vinopure Unisex, el favorito de la farmacéutica: ” purifica la piel, la exfolia ligeramente y cierra el poro, además de preparar la misma para recibir después el tratamiento (o hidratación). Usar con algodón”. En el centro, exfoliante de Martiderm, con activo de óxido de aluminio y sílice y ácido salicílico, indicado para exfoliar la piel una vez a la semana y especialmente antes del afeitado. A la derecha, Foreo Luna 2 para chico, un cepillo facial para los que quieren una limpieza profunda. Este cepillo limpia en profundidad dejando un rostro terso, luminoso y descansado. Ojo las pieles grasas, este tipo de limpieza puede favorecer la creación de más sebo y por tanto más brillos y grasa.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *