10 peinados para enamorarte del corte bob o melenita

El corte bob está más de moda que nunca gracias a su toque que favorece a todo el mundo, su facilidad a la hora de ser peinado y a los looks de algunas famosas como Alexandra Pereira, Lucy Boynton o la mismísima Natalie Portman que lució este corte en los pasados Oscars.

Si estás pensando en darle una oportunidad a este look pero aun no estás convencida, te mostramos la versatilidad de este corte tan estiloso con 10 peinados que se pueden hacer con una melenita. ¿Quién dijo que el pelo corto era aburrido?

Liso brushing

Liso pero no liso tabla, así es el efecto brushing que consigues cuando vas a la peluquería. Se trata de un peinado ideal para aquellas que se saben manejar con el cepillo y secador y que en su versión bob, se hace más fácil y rápido que nunca.

Ondas surferas

El más visto cuando hablamos del peinado bob, las ondas son el look estrella de este corte tan demandado. Para recrearlas en su versión más beachy, necesitarás (aparte del corte de un buen peluquero), unas tenacillas o plancha y un spray de acabado tipo texturizante o laca sin mucha fuerza.

Half Top Knot

O semi recogido con moñito. Una forma cómoda de retirarte parte del pelo de la cara que podrás combinar con el cabello liso y ondulado. Queda igual de bien con flequillo o sin, pegado a la raíz o con volumen. (Perfecto para estos días en que el pelo no está recién lavado).

Recogido twisted sofisticado

¿Tienes un evento y quieres recogerte el pelo? Alisa tu melena y recoge el cabello con un semi recogido simple. Puedes decorarlo con una horquilla como hace la estilista de Lucy Hale.

Melena súper lisa

Kristen Bell luce una melena súper lisa efecto plancha que aportará un toque muy chic y moderno a cualquier look. La creadora de este look es Jenny Cho Hair, la misma peluquera de Lucy Boynton de la que te hablamos aquí.

Efecto wet

El efecto mojado con raya en un lado que hemos visto a la actriz Mackenzie Davis es perfecto para un look moderno y festivo que potencia los rasgos y un buen maquillaje. Para ello, solo necesitas un buen producto de peinado que fije y deje ese aspecto wet.

Semi recogido con volumen

Jenny Cho está detrás de las melenas onduladas desordenadas e ideales de la actriz Lucy Boynton. Si estás pensando en pasarte al bob, puedes guardar todos y cada uno de los peinados de la actriz para ver su versatilidad. Este, con melena ondulada muy deshecha y semi-recogido nos parece lo más para el día o la noche.

Decorado con horquillas

Las horquillas son pura tendencia y el bob es un corte idóneo para darles el protagonismo que merecen. En esta imagen, la blogger Alexandra Pereira combina sus horquillas metálicas con raya al lado y ondas para un look 10 de noche. Si quieres más, en su cuenta de instagram puedes ver algunos peinados más de Lovely Pepa con melenita y horquillas.

Doble top-knot

¿Quién dijo que con un corte bob no puedes recogerte el pelo en un moño alto? Vale, quizás no puedas hacerte un moño alto pero sí dos. Y el resultado es de lo más original y moderno. La prueba es esta imagen de Blanca Suarez que acudió así hace algunos años y creó tendencia.

Tenacilla de Baby Liss, un básico de un corte Bob
Plancha original de Ghd para ondas y alisar el pelo
Spray texturizante de Osis para fijar y aportar textura y volumen a las ondas
Aceite original multiusos de L’oréal Professionnel

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *