Los mejores limpiadores de brochas de maquillaje

La última vez que tuve problemas en la piel y además, me salió un orzuelo en el ojo supe enseguida qué lo provocó. La limpieza de la piel es muy importante, sobretodo la piel del rostro. Debemos lavarnos las manos antes de aplicar productos en la piel y, lo más importante, debemos tener nuestras brochas y esponjas lo más limpias posibles.

Y no, amigas, el jabón de manos no es el producto más indicado para lavarlas. Debemos usar productos específicos, que además de limpiar, desinfecten. Hay que evitar, a toda costa, esas bacterias que nos producen reacciones en la piel. Para eso, lo mejor es limpiar las brochas después de cada uso. Esto sería lo ideal, pero todas sabemos que eso es imposible, así que lo mejor es que añadáis en vuestra agenda, al menos un día a la semana, ‘Limpiar las brochas y esponjas’. Cuanto mejor mantengamos nuestras brochas, más tiempo nos durarán en buenas condiciones.

Estos son nuestros limpiadores de brochas favoritos

BRUSH CLEANSER DE MAC

Un limpiador que te dejará las brochas como nuevas. Desinfecta y acondiciona las fibras de las brochas.

Aplica un poco de producto en una toallita de papel. Desliza las bochas por la toallita impregnada en producto hasta que queden limpias.

Es un producto perfecto para limpiar las brochas a diario. Es comodísimo.

SPRAY LIMPIADOR DE BROCHAS ON THE SPOT DE NYX COSMETICS

Este spray no es un jabón en sí. Es perfecto para limpiar las brochas a diario, pero no las limpia en profundidad. Si tienes pocas brochas o necesitas limpiarlas a diario, pero no en profundidad, este es tu producto.

Puedes aplicar el spray directamente en la brocha o en una toallita de papel.

JABÓN SÓLIDO DE BEAUTYBLENDER

Este jabón retira el exceso de producto de las esponjas y de las brochas.

El jabón viene acompañado de un disco de silicona rosa texturizado para limpiar las esponjas mediante delicados golpecitos o para frotar las brochas contra sus puntas para que penetre el jabón en el interior, limpiando así en profundidad.

BRUSH CLEANING SPRAY DE BOBBI BROWN

Nueva fórmula limpiadora para brochas. Este spray elimina los residuos de maquillaje de las brochas que se quedan en la superficie.
Limpia y desinfecta las brochas tanto de pelo sintético como natural.

Puedes aplicar el spray directamente en la brocha o en una toallita de papel, como en los limpiadores de brochas anteriores.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *