PUBLICIDAD

El Método Curly Girl

Dale una nueva vida a tus rizos con el método curly. Cuida y mina este año tu pelo con estos consejos.
Jean Aves Pexels
En mis propósitos de año nuevo está cuidarme un poco más
y he decidido empezar con el pelo.

Hay quien, de cara al año nuevo, deja de fumar o intenta dejar atrás la vida sedentaria. Yo este año me he propuesto abandonar los sulfatos, las siliconas y demás y pasarme al método Curly Girl para darle una nueva vida a mis rizos.

¿En qué consiste exactamente el método Curly Girl?

El método surge a partir de una guía que la estilista norteamericana Lorraine Massey publicó en 2001.

«Curly Girl: The handbook» es todo un manifiesto a favor del cuidado natural de los rizos.

Curly girl - Amazon

Curly Girl: The handbook de venta en Amazon donde además puedes leer un extracto.

Otra de las afirmaciones que sostiene éste método es que nos lavamos demasiado el pelo, haciendo así que pierda su grasa natural que lo mantiene hidratado y por tanto con un rizo más definido.

Para ello se ha de respetar la composición natural del pelo, evitando el uso de componentes muy extendidos en los productos clásicos, como los sulfatos, las siliconas, los alcoholes así como los aceites minerales, las ceras y el uso del calor en exceso.

Conoce tu tipo de pelo

Antes de empezar es muy importante conocer las necesidades de tus rizos y saber que seguir el método no hará que tu pelo se haga rizado por arte de magia, pero sí potenciará tu rizo natural.

  • Patrón de tus rizos: Si tienes el pelo ondulado necesitarás productos que no den peso, si lo tienes rizado has de evitar la deshidratación y si lo tienes afro necesitará una hidratación extra, ya que este tipo de pelo no mantiene la humedad.
  • Test de porosidad: Este test indica el poder de absorción de los productos, si tu pelo es suave, brilla y nunca tiene frizz es baja. Si por el contrario no tiene tanto brillo, tiende al frizz y es algo más rugoso es de porosidad media. La porosidad alta se nota porque el pelo es muy rugoso al tacto y tiene bastante frizz.
  • Test de elasticidad: Coge un mechón de tu pelo mientras está húmedo y sin ningún tipo de fijador, estíralo con cuidado y mira como reacciona. Si no tiene margen de recuperación y se rompe tendrá elasticidad baja, si se estira sobre un tercio de su longitud y recupera la forma podemos hablar de elasticidad media, y si se estira mucho y pierde la forma la elasticidad será alta.
Curly girl - Cottonbro pexels

Como esto del método Curly girl es un tema bastante amplio en el próximo post os contaremos cómo establecer una rutina para cuidar tus rizos paso a paso.

Ahora os dejo que vayáis conociendo a vuestros rizos.

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

PUBLICIDAD

suscríbete a nuestro podcast

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

PUBLICIDAD

loción corporal con retinol
Tres Bronceadores

MODA · BELLEZA

ESTILO DE VIDA

Suscríbete para recibir un email
de Latte and Closet cada mes.