PUBLICIDAD

‘We are punks’ la nueva colección cápsula de Stella McCartney

Stella McCartney se ha juntado con el artista contemporáneo Yoshitomo Nara para lanzar una colección cápsula esta primavera 2021.

Yoshitomo Nara es un artista japonés. Se le considera pionero del neo-pop y esta es su primera colaboración con una firma de moda.

“Los jóvenes de hoy son naturalmente de mente abierta y fluidos con el género. Su actitud punk hacia el status quo inspiró directamente mi colaboración con la leyenda viviente Yoshitomo Nara. Al igual que su obra de arte, esta generación está utilizando la autoexpresión para afectar el cambio social».
– Stella

Conectando el arte, la subcultura y la cultura callejera, Nara ha sido exhibido a nivel mundial durante sus 36 años de carrera. Su trabajo direccional expresa resistencia y rebeldía valorizando una perspectiva punk de inconformismo, pensamiento libre e individualidad, personificada por querubines caricaturescos de ojos grandes y cabezas grandes que son a la vez adorables pero siniestros. Aunque estos niños y sus cuchillos de juguete pueden evocar una sensación de miedo, en realidad Nara cree que son los adultos con herramientas de destrucción más grandes los que deberían considerarse peligrosos.

‘WE ARE PUNKS’ DE STELLA MCCARTNEY X YOSHITOMO NARA

“Cuando veo a jóvenes que tienen una opinión sobre cosas del mundo que creen que están mal, luchan por lo que creen. Como Greta Thunberg y la solidaridad de esas personas. Tengo un gran respeto por ellos y admiro su espíritu de no confiar en los adultos y en el capital. Y quiero ser parte de eso «. – Yoshitomo Nara

La soledad es un tema recurrente en la vida de Nara. Presente desde que creció en las zonas rurales de Japón hasta su época de estudiante en Alemania en la década de los 90’s. Fue ahí, en Alemania donde desarrolló su estética característica. Sintetiza la cultura pop japonesa y occidental, influenciada por todo, desde el anime y el manga hasta las películas de Disney. Lleva toda la vida enamorado de las portadas de los álbumes extranjeros. Fue durante este período solitario donde formó su afinidad por el punk rock. A través de la música y el arte, Nara encontró una comunidad.

Stella McCartney
Stella McCartney
Stella McCartney

En esta colección cápsula se unen la comunidad global de Nara con la de Stella. Las piezas de Stella Shared x Yoshitomo Nara son una galería perfecta que permite acceder a los valores de Stella y a la visión de Nara. Las prendas son coleccionables como su arte. En cuanto ves una de las piezas que han creado, inmediatamente reconoces los gráficos de Nara. Te encantarán los tops de algodón orgánico decorados con sus ilustraciones irreverentes de niños animalistas y lemas icónicos como «We are punks» (somos punks), “Change the history” (cambia la historia) y “Don’t waste another day!”(¡No pierdas otro día!).

Stella McCartney

La colección completa de Stella McCartney Shared Spring Summer 2021 se lanzará hoy 22 de febrero a las 15:00 GMT en stellamccartney.com.


No te lo pierdas



Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

PUBLICIDAD

suscríbete a nuestro podcast

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

PUBLICIDAD

loción corporal con retinol
Tres Bronceadores

MODA · BELLEZA

ESTILO DE VIDA

Suscríbete para recibir un email
de Latte and Closet cada mes.