El Estilo Parisino es un estilo inspirado en la Nouvelle Vague y en Anna Karina. Pero realmente es el estilo desenfadado y ‘poco cuidado’ de las parisinas. Posiblemente sea el estilo más copiado del mundo. La verdad es que las parisinas nos han hecho creer que este estilo es algo natural y que se ponen lo primero que pillan, pero es que este estilo va más allá, es una forma de ser y de estar en el día a día. Nunca verás a una parisina vestida con las mallas para ir al gimnasio. Llevan poco maquillaje y casi nunca se peinan.
Vaqueros, zapatos planos (generalmente bailarinas) o con un poco de tacón, camisetas de rayas, colores neutros, pañuelos, cestas de mimbres, bolsitos pequeños, melena con flequillo… el estilo parisino es muy reconocible, pero no hace falta ser parisina para llevarlo. Un de las embajadoras de este estilo es la presentadora, diseñadora e it girl, Alexa Chung. Que aunque ella no es parisina es el estilo que más le gusta llevar.
Nos encantan las colecciones de Isabel Marant, con ese aire sexy y rockero. A.P.C. nos vuelve locas y queremos todos sus bolsos. El vintage está muy presente y no olvidemos las prendas de las abuelas, el tesoro mejor guardado.
Las prendas claves de un armario de estilo parisino son la gabardina, la cazadora de cuero, cualquier prenda negra, los vaqueros, un bolso icónico y las bailarinas.