Making the cut. De tu tele a tu cesta de Amazon

Making the cut quiere decir que has pasado el corte. Las plataformas digitales de televisión nos inundan su programación de realities y talents shows. Puedes encontrar desde programas de cocina, de moda, de maquillaje, cambios de look, decoración. Cualquier programa que se adapte a la temática que más te guste. Después de ver Next in Fashion de Netflix, ya hablamos de él en una entrada, llega el turno de Making the cut. Un programa donde los diseñadores de moda compiten por hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda. Nada que ver con el programa español Maestros de la costura, donde los concursantes no necesariamente son diseñadores de moda.

Los diseñadores de moda y concursantes | Imagen cortesía de Amazon

Cada semana hay un ganador y uno o dos diseñadores deben abandonar la competición, porque no han pasado el corte. Automáticamente, tras el programa la prenda, de edición limitada que ha diseñado el ganador, se vende en Amazon a un precio asequible.

Pero existe un problema, es que las prendas las están vendiendo tan rápido como la emisión de cada capítulo. Ahora sólo podrás encontrar los dos últimos modelos ganadores. Ojo, si no lo has visto o llevas pocos capítulos, puedes tragarte un spoiler en toda regla. Y déjame que te diga, que algunas de las prendas ganadoras me han parecido preciosas.

Tim Gunn con la diseñadora Ji Won Choi | Imagen cortesía de Amazon

Como toque final, el ganador del programa se llevará un millón de dólares para impulsar su marca y su colección se venderá integra en Amazon. A diferencia de Next in fashion, donde la colección de la ganadora se vendió en la plataforma de venta online Net-a-porter, a precios desorbitados.

Como puedes ver en el trailer, el programa está co-presentado por Heidi Klum y Tim Gunn, los presentadores del famoso programa de moda Project Runway.

El jurado se compone por el diseñador y exitoso propietario de la firma de lujo Joseph Altuzzara, la ex-editora de Vogue Francia Carine Roitfeld, la celebrity y diseñadora de moda Nicole Richie y la top model Naomi Campbell. Ésta última es la más crítica a la hora de dar el veredicto. Los diseñadores deben mantener una conversación sobre sus diseños delante del jurado, como si de la lectura de una tesis se tratase.

Si quieres pasar el rato y te gusta la moda, te recomendamos que veas este programa que no te dejará indiferente.

El jurado observando el desfile | Imagen cortesía de Amazon

En Latte and Closet | 10 Programas lifestyle de Netflix que empezar a ver hoy mismo

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *