El estilo de Beth Harmon en Gambito de Dama

Ya sabéis que nos encanta desgranar los mejores looks de ficción, como es el caso del de Rashida Jones en On the Rocks o el estilo de Annie en Shrill . Hoy, nos centramos en la reina del estilo televisivo del momento, Beth Harmon, la jugadora de ajedrez que nos ha conquistado a todos en Gambito de Dama.

En esta entrada te mostramos algunos de sus looks, curiosidades de su vestuario y cómo puedes recrear su estilo chic en tiempos modernos con tres estilismos que la misma Beth llevaría. Hemos intentado no meter ningún spoiler pero ojo, igual ves alguna imagen que te da alguna pista, por eso, lo ideal es que veas la serie ya.

Las claves del estilo de Beth Harmon en Gambito de Dama

Antes de comenzar a hablar del vestuario te contamos que Gambito de Dama narra la vida de Beth, una jugadora de ajedrez prodigio en la década de los 50 y 60 . La diseñadora de vestuario es la francesa Gabriele Binder, quien se ha inspirado en iconos de estilo como Audrey Hepburn y Edie Sedwick para el look de Beth, interpretado por Anya Taylor-Joy.

Paletas neutras, estampado de cuadros y siluetas de línea A

La paleta de colores que Beth Harmon utiliza es suave y elegante, con el predominio de las tonalidades neutras. Los cuadros forman parte del vestuario de la protagonista, haciendo un guiño al ajedrez, marco indiscutible de la serie. En cuanto a líneas, destacan las líneas A, los vestidos midi y en alguna ocasión, las minifaldas. También podemos ver a Beth con vaqueros de corte mom y jersey para sus looks más relajados.

Sus accesorios estrella

Entre los accesorios de Beth destacan sus zapatos planos con cordones, mocasines y botines tipo chelsea, además de gafas con forma de ojo de gato, pañuelos en la cabeza, gorros de lana y boinas. Todos estos accesorios terminan de cerrar un look años 60 perfecto, un look que llevaríamos ahora mismo.

Estilo Beth Harmon Gambito Dama

Evolución del estilo del personaje

Como suele ocurrir con todas las series, a medida que madura el personaje, su estilo evoluciona, y así el de Beth se vuelve más sofisticado con sus viajes y experiencias vividas. De hecho, en los últimos episodios su estilo es muy refinado y chic, algo que no tiene nada que ver con sus inicios y adolescencia, donde vemos un estilo mucho más “perdido”.

Estilo Beth Harmon Gambito Dama
Estilo Beth Harmon Gambito Dama

Look Beauty

En cuanto a su look de belleza está marcado por su reconocible melena roja que siempre lleva cortita y que va cambiando de forma y corte según avanza su personaje. Con flequillo, completamente lisa o con puntas hacia afuera, pero siempre en el mismo tono. Si hablamos de maquillaje, destaca el uso del eyeliner para enmarcar la mirada que le da ese punto chic en cada una de sus partidas. En una ocasión vemos como este eyeliner se vuelve mucho más creativo al más puro estilo Twiggy.

Estilo Beth Harmon Gambito Dama

Consigue el look

Look de Fin de Semana al estilo Beth Harmon en Gambito de Dama

Un look casual que Beth podría llevar, o cualquiera de nosotras ahora mismo. Vaqueros, jersey, chaqueta y los accesorios adecuados para un estilismo de sábado de compras, brunch o paseo por nuestra ciudad.

Diadema de Misako, jersey con cuello alto de H&M, vaqueros de estilo Mom de H&M, mocasines de Arket, Bolso de H&M y abrigo de cuadros de Mango

Look elegante para un evento formal

El look más lady de los que os proponemos lleva incorporado jersey bajo vestido, un juego de capas al que Beth nos tiene acostumbrados en la serie. Los zapatos (los favoritos de Alexa Chung) ponen el toque especial a este outfit que sería perfecto para una cena entre amigos. Si te parece demasiado formal, cambia el vestido por un peto de minifalda en algún color llamativo y tienes otra versión.

Abrigo de lana negro de Arket, vestido de cuadros de Mango, Jersey negro de Arket (similar) , zapatos Kina de Carel Paris, eye liner de Astor

Look de fiesta con amigas estilo Beth Harmon en Gambito de Dama

Para terminar, un look que pertenecería a una Beth más moderna y desenfadada, un estilismo ideal para salir a tomar algo con amigas y acabar cuando se tercie (si la normalidad nos lo permitiese). Personalmente, es mi look favorito de los tres.

Estilo Beth Harmon Gambito Dama
Pañuelo de seda de edición limitada de ZARA, boina de El Corte Inglés, falda con cadena de Massimo Dutti, Jersey en cashmere de H&M, botines de Uterqüe, reloj de Thomas Sabo y bolso azul de Massimo Dutti

En Latte and Closet | El estilo de Marta Hazas en Pequeñas Coincidencias


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *