Cómo mantener la ropa en buen estado

Qué la manera de comprar está cambiando ya lo sabemos todas. El auge de la sostenibilidad, del vintage y del reciclado de la ropa pone de manifiesto una cosa que ya hacían nuestras abuelas. Y es algo que debemos aprender para mantener la ropa en buen estado.

Cuando compras menos prendas, pero estas son de mejor calidad como tejidos naturales o prendas vintage nos tenemos que poner las pilas para que estas prendas nos duren más.

No sé si a ti te pasa lo mismo que a nosotras, que nos gusta llevar la ropa perfecta y nos preocupamos por quitarle las bolitas a los jersey de cashmere, aplicamos spray impermeable a los zapatos o aplicamos cera a los bolsos de piel.

Si todavía no haces nada de esto con tu ropa, coge papel y boli y apunta todo lo que necesitas saber para que tu ropa y complementos duren mucho más de lo que te imaginas.

CONSEJOS PARA MANTENER LA ROPA EN BUEN ESTADO

Antes de ponerte algo nuevo

Si te compras unos zapatos o un bolso nuevo te recomendamos que apliques un spray para impermeabilizarlo. Piensa que si te cae cualquier líquido este resbalará y la prenda no sufrirá.

Es algo fundamental en las prendas de ante o lona que son más propensas a las manchas difíciles. Alucinarás con este descubrimiento. Las zapatillas de lona como las converse seguirán limpias aunque te las pongas todos los días.

mantener la ropa en buen estado kit de limpieza

Jason Markk

Kit de limpieza para zapatos

Comprar

Mantenimiento de las prendas de piel

Ya sea una cazadora, unos pantalones o un bolso, el mantenimiento de la piel es algo delicado. Debes mantener las prendas hidratadas para que no se cuarteen y se vean bonitas y en perfecto estado.

Lo único que debes hacer es aplicar una capa de crema específica, pasarle un paño suave y después un cepillo para sacarle brillo.

KIWI

Crema de alta calidad para zapatos de piel

Comprar

Bolas en los jerseys

Cuántas veces habrás tirado o regalado un jersey porque tenía bolitas. Y un simple gesto puede hacer que tu jersey vuelva a estar en perfecto estado con la ayuda de un quita-pelusas.

Cómo lavar la ropa

Para que las prendas duren más tiempo debemos lavarlas con agua fría. Si puedes que el centrifugado sea lo más corto posible y siempre mira las indicaciones del fabricante en cada prenda.

Las prendas delicadas debes lavarlas con un jabón suave y si las lavas a mano intenta no estrujarlas para que no se deformen.

Norit

Jabón para la ropa delicada

Comprar*


En Latte and Closet | Consigue el look con unos bonitos pantalones negros


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *