Cómo conseguir los propósitos del año nuevo

Propósitos para el 2020
Agenda
Propósitos 2020

¡Feliz Año Nuevo!

Con la llegada del nuevo año nos imponemos una serie de propósitos a conseguir. Bien sea porque no lo hemos conseguido durante el año pasado o bien, porque queramos superarnos respecto a lo que sí hemos hecho. Esta tendencia en ocasiones es un poco auto-destructiva, por lo que debemos tomarnos estas pautas con mucha calma. Y si no consigues realizar tu propósito, ya lo harás en el próximo año. 

Vamos a darte las pautas que seguimos nosotras con la llegada del nuevo año. 

Propósitos 2020

Leer más

Si miramos atrás y hacemos un repaso de los libros que hemos leído, seguramente pienses que no has leído lo suficiente o simplemente, no has leído ni un solo libro en todo el año. Pero no te agobies demasiado. La falta de tiempo en nuestro días es algo muy común. Llegas a casa tan cansada/o que no te apetece nada ponerte a leer. Y además, seguramente te tumbes en el sofá con el iPad o el móvil a leer el periódico, algún blog que sigas, mirar instagram o ver una serie. 

Pues bien, si tu propósito es leer más, éste es nuestro consejo. Intenta acostarte un poco antes de lo habitual y lee unas páginas del libro que quieras leer. En unos días será una costumbre que no podrás dejar, porque seguramente ya te habrás enganchado a la historia. Si te gusta leer mucho y crees que necesitas leer más, lo mejor es empezar con el reto 12 meses 12 libros. Tu meta es leer un libro al mes.

Leer más

Apuntarme al gimnasio

Este es nuestro punto favorito. Que levante la mano quién no se a propuesto esto algún que otro año. Si no haces el suficiente deporte por falta de tiempo o simplemente tienes mucha pereza, vamos a decirte cómo empezar con el deporte.

Muchas veces el problema de no hacer deporte es que no has encontrado cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu pereza. Antes de lanzarte a apuntarte al gimnasio debes probar varias opciones y plantearte algunas preguntas. ¿Prefiero el deporte al aire libre o el deporte en un sitio cerrado? ¿Quiero mantenerme en forma o hacer deporte para adelgazar? 

Ya sea al aire libre o en un gimnasio, debes encontrar ese deporte que te haga feliz y que no sea una pesadilla pensar en tener que hacerlo. A mí, por ejemplo, no me gusta salir a correr, en cambio prefiero hacer Yoga, Pilates y Elíptica. Con estas tres modalidades compagino a la perfección fuerza, estiramientos y cardio. 

Si tu problema es el dinero y no puedes ir al gimnasio. Empieza dando largos paseos por la calle, el paseo marítimo o el campo. En el móvil encontrarás una aplicación que te dice cuantos pasos has hecho en un día, intenta aumentar ese número de pasos cada día. Cuando tu cuerpo te pida más deporte, porque a la larga el cuerpo lo necesita y te lo pedirá si eres constante, puedes empezar a usar las máquinas que hay en muchos parques y zonas de tu ciudad. En casa podrás realizar estiramientos con ayuda de alguna aplicación que te de las pautas, e incluso podrás hacer Yoga. Te recomiendo que veas los canales de Yoga with Adriene y Xuan Lan Yoga

Bici

Comer mejor

Comer mejor y más sano es algo que también entra dentro de nuestros propósito. Intentar que nuestra dieta sea más saludable es algo muy difícil, pero que podemos conseguir con los siguientes pasos. 

Intentar comer lo menos posible fuera de casa. Cuando comes en casa y cocinas tu comida sabes exactamente qué productos vas a utilizar y la cantidad. Comprar y cocinar más verduras y pescado. Normalmente, una mala dieta basa su alimentación en la comida rápida y productos precocinados y envasados. Lo sé, no todos podemos ir al mercado a comprar productos frescos. Aprovecha cualquier mañana que tengas libre. Si trabajas durante toda la semana y sólo tienes libre el domingo, existe la opción de que te lleven a casa una caja con productos frescos de temporada, como Planeta Huerto. Una página que nos gusta mucho es Food in the box. Eliges varias opciones de menú y te mandan las recetas y los productos necesarios para realizarlas por unos 36€/semana. 

Comer mejor

En definitiva, lo mejor para que puedas cumplir tus propósitos para el año nuevo es organizarte de la mejor manera. Nosotras optamos por el Bullet Journal y las agendas para que no se nos pase nada y poder cumplirlos. Pero insistimos en la importancia de no ser estrictos con una/o misma/o. 

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

Moda sostenible y nuevos retos 2022
LIBROS

Nuevo reto: nada nuevo en 2022

Hacer una lista con los objetivos para el nuevo año es una tradición para muchas personas. Márcate objetivos realistas y que puedas cumplir con facilidad, no te marques cosas que a la larga te frustren.

Seguir leyendo »