PUBLICIDAD

Menos es más, el método Streamline.

Estantería con libros Menos es más Karolina Grabowska Pexels

Cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida

«Cuanto menos bulto, más claridad» es una frase que siempre escuché decir a mi abuela y según voy cumpliendo años mejor la voy entendiendo.

Cuánta sabiduría en tan sólo cinco palabras.

Algo parecido es lo que Francine Jay nos propone en su libro Menos es más.

Portada del libro Menos es más editorial Zenith de venta en Amazon

Menos es más (con vista previa) de venta en Amazon

Del minimalismo y el orden ya hablamos hace unos meses, pero a mi es un tema que me interesa mucho y me gusta ver diferentes puntos de vista al respecto.

Éste libro en concreto me está pareciendo muy interesante puesto que su enfoque es algo diferente.

Jay nos propone el método STREAMLINE y nos habla no de un minimalismo extremo, sino de que controlemos lo que tenemos siendo conscientes de ello y sobre todo que aprendamos a poner límites.

Su mantra es que para que algo nuevo entre en casa algo ha de salir.


«Deja ir

como un niño que sopla un diente de león.

En un suspiro,

una deliciosa ligereza

y una alegría inconmensurable»


Si hay un denominador común en todo lo que he leído sobre el orden es que la mejor forma de conseguirlo es vivir con menos cosas, así de simple.

Lo que parece algo sencillo en teoría no lo es tanto en la práctica. Tenemos muchos arraigos con objetos que no nos aportan nada.

Compramos muchas veces por el mero hecho de acumular y poseer, lo que nos proporciona un placer tan instantáneo como efímero.

Vivir con pocas cosas no ha de ser algo traumático ni triste, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones pasamos unos días sólo con lo que llevamos en la maleta y tenemos suficiente.

Menos es más Tranmautritam Pexels

El término vacaciones, procede del latín «vacare» que significa vaciar

Uno de los consejos que aparecen en Menos es más es el deshacerte cada día de algo, ya sea una prenda de ropa estropeada o que no te pones, algún producto caducado o simplemente correo spam.

Según vayan pasando los días verás como no vuelves a utilizar nada de lo que has ido tirando, vendiendo o regalando, lo que te llevará a desprenderte de las cosas cada vez con más facilidad.

Y cuidado que engancha.

Si quieres saber más de Francine Jay puedes visitar su web Miss minimalist


LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA


En Latte and Closet | Mascarillas faciales por menos de un euro


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

PUBLICIDAD

suscríbete a nuestro podcast

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

PUBLICIDAD

loción corporal con retinol
Tres Bronceadores

MODA · BELLEZA

ESTILO DE VIDA

Suscríbete para recibir un email
de Latte and Closet cada mes.