Cinco libros para iniciarse en la literatura asiática

Septiembre es siempre un momento de retomar los buenos hábitos, también el de la lectura. Por eso, hoy te hablamos de literatura, concretamente de libros asiáticos que son más que interesantes para iniciarse en este género. Corea del Sur, Japón o China, ponte el cinturón que volamos con destino a otros países.

Pachinko, Min Jin Lee

La novela, finalista a los National Books Awards de Estados Unidos, es una de nuestras recomendaciones para iniciarse con los libros asiáticos.


En una pequeña aldea de pescadores a la orilla del mar del Este en Corea, un hombre tullido se casa con una muchacha de quince años. La pareja tiene una hija, su adorada Sunja. Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote cristiano, le ofrece una oportunidad de salvación: una nueva vida en Japón como su esposa.

Comprar

libros asiáticos

Tokio Blues, Haruki Murakami

Uno de los best sellers de la literatura asiática de la mano de Murakami.


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.

Comprar 

libros asiáticos

El club de la buena estrella, Amy Tan

La autora, que vive entre San Francisco y Nueva York, es autora de varias novelas, entre las que destacan El club de la buena estrella, La hija del curandero y Un lugar llamado nada.


Cuatro ancianas de origen chino se reúnen desde hace más de treinta años en sus casas de San Francisco. Sus hijas, nacidas y crecidas en Estados Unidos, tienen una tirante relación de amor-odio con sus madres. A la muerte de una de las ancianas, la hija debe ocupar el lugar de su madre en el club. Allí empieza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el doloroso pasado de su madre y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos.

Comprar

libros asiáticos

La Vegetariana, Han Kang

Uno de los libros asiáticos que pueden engañar por su título, ya que no tiene nada que ver con un manual de dieta saludable. Por este libro, su autora Han Kang, ganó el Premio Man Booker International de ficción en 2016.


La vegetariana relata la historia de una mujer corriente, Yeonghye, que por la simple decisión de no volver a comer carne convierte una vida normal en una perturbadora pesadilla. Narrada a tres voces, La vegetariana cuenta el desprendimiento progresivo de la condición humana de una mujer que ha decidido dejar de ser aquello que le obligan a ser. El lector, como un pariente más, asiste atónito a ese acto subversivo que fracturará la vida familiar de la protagonista y transformará todas sus relaciones cotidianas en un vórtice de violencia, vergüenza y deseo.

Comprar

libros asiáticos

La dependienta, Sayaka Murata

Su autora, Sakaya Murata, fue ganadora del Premio Akutagawa en 2016 por Konbini ningen (La dependienta), un superventas que superó el millón de ejemplares en Japón. 


Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.

Comprar


LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA


En Latte and Closet | Ideas de hobbies para afrontar la rentrée


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.