La dieta flexitariana, un estilo de vida casi vegetariano

Cuando oyes hablar de dieta siempre piensas en las de adelgazamiento, pero hoy hablamos de un estilo de vida más que de una dieta en sí. Al igual que la dieta mediterránea está tan extendida en España, Italia o Grecia, la dieta flexitariana está muy cerca de este estilo de vida donde los productos frescos y el pescado son los protagonistas.

Llevo dos años probando la dieta flexitariana y creo que ya me puedo considerar una flexitariana, así se denominan a las personas que lo practican a diario. He investigado mucho sobre este tema, para saber todo lo que se necesita para ser una flexitariana.

No sé si habrás oído hablar de esta dieta, que cuenta cada día con más adeptos, así que te voy a explicar en qué consiste esta dieta.

Flexitariano viene de unir las palabras flexible y vegetariano. Por lo que es fácil saber de qué va esta dieta. Aunque un flexitariano no es un vegetariano. Los flexitarianos basan su alimentación en el vegetarianismo, pero ocasionalmente comen productos de origen animal como mariscos, pescados o carne. Por este motivo los flexitarianos no son vegetarianos.

Dieta flexitariana

Empecé como flexitariana cuando conocí el movimiento Free Mondays a través de Twitter e impulsado por Paul McCartney. Consiste en no tomar nada de origen animal los lunes. Tras unas semanas haciéndolo, lo hice también los martes.

En un reportaje sobre restaurantes en Barcelona hablaban sobre el primer restaurante flexitariano de España, Flax & Kale. Fue la primera vez que oí hablar de esta dieta que sabía iba a ser mi dieta definitiva. Comer sano, productos frescos y de temporada y de vez en cuando tomar algo de pescado o carne. Es lo más cerca que estoy del vegetarianismo, porque en mi familia siempre se ha comido mucha carne y en las comidas familiares siempre hay productos de origen animal.

El equilibrio está en intentar comer menos productos de origen animal y si no puedes evitarlo, intenta que sean de la mejor calidad posible y evitando el maltrato animal. Es importante saber el origen de los alimentos, que los productos sean ecológicos y la pesca sostenible.

Dieta flexitariana noodles

La clave de esta dieta está en comer vegetales cuando estes en casa y dejar los productos de origen animal cuando salgas a comer fuera. Aunque como dice su nombre, está dieta es flexible y puedes adaptarla a tus necesidades.

El libro Cocina Flexi de Adam Martín me vino muy bien cuando estaba empezando. Tienes un menú muy completo con recetas flexitarianas.

Cocina flexi

Cocina Flexi. Menús flexitarianos para 21 días de Adam Martín.


En Latte and Closet | Chaquetas finas para las noches frescas de verano


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *. No soy nutricionista, para cualquier duda consulta a un especialista.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *