Escapada al Puerto de Santa María | Por España con Latte

Os proponemos una escapada al Puerto de Santa María ahora que llega el verano y las ganas de poder viajar van aumentando, ¿verdad? Ya sabéis que este verano somos muchos los que apostaremos por viajar por nuestro país, una manera de apoyar a nuestro turismo y conocer nuevos sitios. España está llena de rincones maravillosos, comida deliciosa y paisajes que enamoran. Por eso vamos a descubriros algunos de ellos.

Hoy, para empezar nuestra ruta de viajes por España nos vamos a trasladar durante un fin de semana al Puerto de Santa María, Cádiz, junto a Carlota, lectora y experta en turismo que nos ha recomendado lo mejor de la zona. ¡Apunta!

Cómo llegar al Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María está situado en la bahía de Cádiz, a tan solo 12 km de la capital, por lo que si te alojas en el Puerto podrás disfrutar de Cádiz y viceversa. Para llegar al Puerto de Santa María en avión puedes elegir un billete con destino Jerez o Sevilla, dos aeropuertos cercanos que están a menos de una hora del destino. Ambos lugares también cuentan con conexiones vía tren a Cádiz, y de esta al Puerto de Santa María.

Escapada al Puerto de Santa María: dónde dormir

Para alojarte en el Puerto de Santa María tienes muchas opciones, desde hoteles hasta apartamentos turísticos. La recomendación de Carlota es el Hotel Monasterio de San Miguel, “un antiguo monasterio en pleno centro del Puerto de Santa María que es una maravilla para hospedarse”.

Hotel Monasterio de San Miguel

Dónde comer en el Puerto de Santa María

“Nada como empezar el día con un buen desayuno, y qué mejor lugar que el Bar Vicente, un lugar mítico de estilo tradicional que te enamorará por sus molletes deliciosos. Mis favoritos: pringá y chicharrones”. Nos cuenta Carlota. “Además, muy cerca del Bar Vicente puedes pedir una ración de churros de La Charo y disfrutarlos dentro del local. El precio y el servicio son de 10″.

Bar Vicente

“Para comer al mediodía mi recomendación es moverse a Cádiz, que está muy cerquita y acudir a Casa Manteca, una taberna de estilo tradicional en el barrio de la Viña. Una vez más, pide los chicharrones. ¡Ah! Y no te olvides del riquísimo queso payoyo. Espectacular”

“Otro sitio que no dejo de recomendar es La taberna del Chef del mar, la propuesta más desenfadada y económica de Ángel León, donde la sorpresa está asegurada con su carta que cambia por temporada. Decoración original y divertida y platos que hay que probar, como el arroz con plancton o los mejillones en escabeche ahumados”.

Paseo por Cádiz

“Para despedirnos de un fin de semana perfecto en el Puerto, nada como optar por un helado artesano de Da Massimo, una heladería con sabores deliciosos que cambia cada año”.

Qué hacer y qué ver en el Puerto de Santa María

Playas increíbles

Valdelagrana

“Con una arena limpia, fina y dorada, la playa de Valdelagrana es la más turística del Puerto y una de las mejores. A mi me encanta”. Nos comenta Carlota. “Tiene pocas olas y una temperatura algo superior a la del resto de la zona”.

Playas de la Calita y La Muralla

“Para los amantes de las playas más pequeñas, una playa cerca del castillo de Santa Catalina es La Calita, que la separa de la playa de La Muralla. Con agua tranquila y salvaje y de arena fina, es ideal para el submarinismo”.

Imagen cortesía de Antonio García Prats

Deporte y naturaleza en el Parque Natural de Los Toruños

“Me encanta disfrutar de la naturaleza en el parque natural de Los Toruños, donde ver marismas, flora y fauna autóctona, pinares y diferentes rutas en kayak y bici.”

Visitar sus patios tradicionales

Comentan que hay más de 600 casas palacio tradicionales en el área de El Puerto de Santa María. Algunas se pueden visitar ya que están abiertas al público. “No dejéis de visitar el Palacio de Anaríbar, Patio y Jardín Duques de Medinaceli y el Palacio de Valdivielso“.

Uno de los preciosos Palacios del Puerto

En Latte and Closet | Los mejores productos corporales para la puesta a punto este verano

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *