Dos menús de Navidad fáciles y deliciosos de la mano de un chef

Hemos preguntado a nuestro chef de confianza, Dominik H. Frenkler, para que nos asesorara con un par de propuestas de menú de Navidad con las que sorprender a nuestros invitados. El chef de celebrities nos ha dado dos menús sencillos y deliciosos para que este año seas la estrella de los fogones. Apunta.

"Si se trata de una cena familiar, lo ideal es apostar por un menú contundente con aperitivos, entrantes, principal y postre"

El chef nos propone un surtido de canapés salados con patés variados, rollitos de crema, salmón, rúcula y huevas (muy fáciles de hacer), y por supuesto jamón serrano y embutido de primera calidad. Maridado con un vino fino es una apuesta segura que encantará a tus invitados.

Además, el chef propone realizar los entrantes en casa y entre los comensales para disfrutar aun más en familia de los momentos navideños. ¿Os suena aquello de Hygge?

Como entrante, Dominik aconseja un caldo casero o una crema para comenzar. Su propuesta: crema de calabaza, boniato y mango.

Como plato principal, nuestro chef se decanta por un rulo de capón o pollo relleno de orejones, ciruelas y pasas al PX con un risotto o parmentier de patata violeta. Para maridarlos, vinos distintos, crianza o reserva.

 

Para terminar, uno de los momentos más dulces de la noche, el postre. Dominik nos sugiere un bizcocho casero a la plancha (sí, has leído bien bien, a la plancha con un poco de aceite de oliva), sobre una sopa de leche merengada y helado de vainilla acompañado por un buen cava.

Para terminar (y si hay hueco), un surtido de dulces navideños en la mesa no puede faltar: turrones, mantecados y panettone.

 




Para una cena con amigos, el chef lo tiene claro: "una raclette grill para disfrutar de una velada distendida e informal"

 

Para ello, solo necesitas montar una buena «mise en place» con diferentes tipos de verdura, carne cortada, tiras de pescado, algunas salsas y como no, el queso raclette.

«Cuece unas patatas de guarnición, pondremos nuestra raclette grill en el centro de la mesa y todo lo preparado previamente lo dispondremos en cuencos alrededor». Apunta el chef. 

 

 

«Marida este tipo de cena con cervezas de diferente tipo (puedes servir diferentes variedades de artesanales) y un buen vino blanco como un albariño«, el sugerido por nuestro chef.

En la imagen, vino albariño de Pazo de Señorans.

Imágenes del post | Hummingbird High

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

Moda sostenible y nuevos retos 2022
LIBROS

Nuevo reto: nada nuevo en 2022

Hacer una lista con los objetivos para el nuevo año es una tradición para muchas personas. Márcate objetivos realistas y que puedas cumplir con facilidad, no te marques cosas que a la larga te frustren.

Seguir leyendo »