Consigue un vientre plano con Tabata

Tabata es un método de entrenamiento de alta intensidad con la conseguirás muy buenos resultados, un vientre plano y además, puedes realizar una tabla de ejercicios en casa siempre que quieras. Consiste en intercalar 20 segundos de esfuerzo con 10 segundos de descanso. La duración total del entrenamiento es de unos cuatro minutos, aunque esto puede variar, y se realizan unas ocho series.

Con unos pocos minutos de actividad de alta intensidad notarás cambios en tu cuerpo sin necesidad de estar horas entrenando en el gimnasio. Aunque siempre recomendamos ir compaginando rutinas de ejercicios. Otra ventaja que tiene es que no necesitas ningún equipamiento especial. Con tener una esterilla o una toalla y ganas es suficiente.

Después de realizar este mini entrenamiento de cuatro minutos de alto impacto, tu cuerpo sigue quemando calorías unas 12 horas después. Sigo con más ventajas; aumenta la capacidad aeróbica y la resistencia y se activa el metabolismo. ¿No me digas que no es genial?.

Vientre plano con Tabata

Vientre plano con Tabata

Pero como todo tiene un pero, y es que todas las dietas las tienes que compaginar con una dieta sana y equilibrada. Las cosas hay que hacerlas bien, sobre todo si tu motivación es la pérdida de peso. Aunque nosotras en Latte and Closet recomendamos llevar métodos de vida saludables y que hagas el entrenamiento para sentirte bien contigo mismo.

Este entrenamiento podría ser el equivalente a una clase HIIT de 20 minutos, pero muy concentrado. Aunque hay quien prefiere no compararlos. Creado en 1996 por el japonés Izumi Tabata, este entrenamiento tan intenso que podrás hacer incluso durante tus vacaciones, mejorará tu forma física en poco tiempo tonificando y fortaleciendo tu cuerpo.

Ejercicios básicos. Ocho series en cuatro minutos

  1. Plancha normal
  2. Plancha levantando el brazo derecho
  3. Plancha levantando el brazo izquierdo
  4. Plancha levantando la pierna derecha
  5. Plancha levantando la pierna izquierda
  6. Plancha levantando brazo derecho y pierna izquierda
  7. Plancha levantando brazo izquierdo y pierna derecha
  8. Escalador: la rodilla derecha toca el codo derecho y vuelve a la posición inicial, entonces la rodilla izquierda va al codo izquierdo, y vuelta a empezar.

Equipamiento básico

Esterilla Flow de yoga | Nike

Botella de agua con pajita | Nike

Pantalón Dri-FIT | Nike


Latte and Closet te recomienda


En Latte and Closet | Guía de uso de mascarillas faciales para hombres


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.