PUBLICIDAD

Caminar, un ejercicio fácil y efectivo

Caminar ejercicio fácil Ono Kosuki

Cada vez somos más conscientes de la importancia que el simple acto de caminar tiene en nuestra salud.

Un pie y luego el otro, así de simple. Caminar es un ejercicio tan fácil como lleno de ventajas para el cuerpo y la mente. Puesto que nuestras vidas son cada vez más sedentarias, tomar el hábito de andar a diario es algo que nos puede servir de gran ayuda para mantenernos sanos. Un paseo diario de unos 30 minutos o ponerse un objetivo de pasos al que llegar (o ir superando) puede ser perfecto para empezar a incorporar este hábito a nuestro día a día.

Si tienes un smartwatch perfecto, pero si no lo tienes, apps como Salud en IOS o Google fit en Android tienen incorporado un sistema aproximado para contar tus pasos.

Caminar ejercicio fácil Pexels Cottonbro

Beneficios de caminar a diario

Protege las articulaciones

Caminar a diario hace que fortalezcamos nuestras articulaciones protegiéndolas así de cara a impactos más violentos, como cuando corremos.

Además mientras caminamos al aire libre podemos aprovechar para que nos de el sol, ayudando así a la producción de vitamina D, esencial para fortalecer nuestros huesos.

Caminar ejercicio fácil Pexels Daria Shevtsova

Mejora nuestras defensas

El ejercicio físico es vital en nuestras vidas, y un acto tan sencillo como caminar a diario nos ayuda a estimular la producción tanto de glóbulos rojos como glóbulos blancos, ayudando a nuestro organismo a responder ante infecciones.

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Tanto para las personas que sufren diabetes, como para evitar que aparezca, el ejercicio moderado ayuda a nuestro organismo a que nuestros niveles de glucosa en sangre sean constante y no hagan «picos»

Con esto evitamos también que nuestro cuerpo «nos pida azúcar» así que tan sólo con caminar evitamos también picar entre horas.

Mejora nuestro estado de ánimo

Un consejo muy efectivo a la vez que sencillo para mejorar nuestro estado de ánimo es movernos.

Cuando un pensamiento negativo nos invade, el simple hecho de cambiar de postura puede ayudarnos a poner el foco en otro sitio y así liberarnos de él.

Además, podemos aprovechar para hacer un paseo consciente, para escuchar música o nuestro podcast favorito.

Caminar ejercicio fácil Pexels Guillaume Hankenne

Así que elige un calzado cómodo y comienza a caminar hoy mismo, seguro que tienes un ratito!


No te lo pierdas


Los bolsos que querrás este verano

Más en Latte and Closet

Los bolsos que querrás este verano


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Comparte esta historia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Email

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos pueden ser afiliados.

PUBLICIDAD

suscríbete a nuestro podcast

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA

PUBLICIDAD

loción corporal con retinol
Tres Bronceadores

MODA · BELLEZA

ESTILO DE VIDA

Suscríbete para recibir un email
de Latte and Closet cada mes.