Tu pequeño huerto de hierbas aromáticas

Aunque no dispongamos de mucho espacio, podemos tener nuestro pequeño huerto de hierbas aromáticas en las ventanas de casa.

Ojalá tener una casa con un terreno para cultivar nuestras propias frutas y verduras, pero como de momento no disponemos de ella, esta semana os traemos una entrada sobre cultivos muy fáciles y que no necesitan mucho espacio.

Las hierbas aromáticas pueden ser la alternativa perfecta para iniciarte en la jardinería a la vez que decoran tu balcón y además puedes cocinar con ellas.

Desde que me mudé a la casa donde vivo ahora cultivo plantas aromáticas, ahora mismo tengo albahaca y hierbabuena y las instrucciones de cuidado son muy fáciles, necesitan mucha luz y mucha agua.

pequeño huerto hierbas aromática Dominika Roseclay Pexels

La mucha luz es fácil en este caso, porque tengo un balcón donde les da el sol directo muchas horas al día, y con el tema del riego ahora durante el verano las he estado regando prácticamente a diario.

Y recuerda, estas plantas se estropean más de regarlas demasiado que de no regarlas, así que si dudas no las riegues.

Y si estás fuera de casa o si no dispones de mucho tiempo siempre puedes acudir a los sistemas de autoriego.

Otros dos consejos de cuidado para tu pequeño huerto de aromáticas es no dejarlas crecer mucho a lo alto y cortarles las flores tal como empiecen a salir. Como lo que se aprovecha de estas plantas son las hojas, es mejor que no tengan flores, ya que se llevarían los nutrientes y eso no nos interesa.

Con estos pequeños «latteconsejos» de jardinería, puedes tener albahaca y hierbabuena siempre disponibles para hacer pesto casero o unos mojitos bien ricos.

Tu pequeño huerto de hierbas aromáticas.

Que aproveche!

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA


En Latte and Closet | Los pantalones de pinzas que querrás este otoño


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet y editora de Lifestyle.