Cinco libros de recetas que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar o estás aprendiendo, estos son los libros de recetas que no deben faltar en tu cocina. Porque además de ser bonitos y decorar tu cocina, podrás recrear las recetas y disfrutar comiendo. En el fondo, todos tenemos un poco de cocinitas en nuestro interior. Es una alegría cuando cocinas y te sale todo buenísimo, sobre todo cuando tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos.

COMFORT FOOD DE JAMIE OLIVER

Un libro con 100 recetas de comida casera de toda la vida. Te transportará a su infancia, a sus recuerdos. No sólo es un libro de recetas, es un poco autobiográfico. Jamie Oliver narra sus recuerdos a través de la cocina. Te encantará este libro. Sus espaguetis con salsa vongole o sus hamburguesas son recetas facilísimas de hacer y con la que te chuparás los dedos después de comer.

Libros de recetas

‘Este magnífico libro contiene, sin lugar a dudas, mis más exquisitas, gratificantes, nuevas y emocionantes recetas del maravilloso mundo de la cocina de siempre, el comfort food. Se trata de aquellos placeres simples y deliciosos que a todos nos encantan. Un festín de recuerdos nostálgicos y tradiciones con los platos preferidos de nuestra infancia que recogen el ritual de la cocina casera para levantar los ánimos. Es la comida que te reconfortará y hará que en tu rostro se dibuje una enorme sonrisa. Y, por supuesto, incluye todos esos postres y dulces deliciosos demasiado buenos para perdérselos. Aquí tienes tu libro definitivo de recetas caseras; espero que encuentre un feliz hogar en tu estantería’.

Con cariño,

Jamie Oliver

Libros de recetas

BEING BIOTIFUL DE CHLOÉ SUCRÉE

Cuídate preparando comidas deliciosas, rápidas y muy saludables con el método Batch Cooking.

Chloé, fundadora del blog Being Biotiful que cuenta con miles de seguidores, nos enseña el método Batch Cooking, una manera de planificar y preparar comidas saludables, caseras y fáciles para toda la semana en tan solo una tarde.

Tras años de práctica en el arte de tostar y mezclar semillas, batir frutas y verduras y combinar ingredientes de manera sorprendente, nos cuenta su historia y sus consejos esenciales e inspiradores para cambiar nuestra rutina alimentaria y encaminarnos hacia una dieta vegetariana, orgánica y de temporada.

Libros de recetas

‘Comer saludable no siempre es fácil y más si volvemos tarde a casa, cansados y con mucha hambre y, al final, ya sea por falta de tiempo o de inspiración, es fácil caer en la trampa de comer algo precocinado, sin ningún tipo de elaboración y, por lo general, poco sano. Pero ¿y si te digo que se puede comer saludable aun teniendo poco tiempo?’

Chloé Sucrée

JERUSALÉN DE YOTAM OTTOLENGUI Y SAMI TAMIMI

Este maravilloso libro contiene más de un centenar de recetas, desde las tradicionales hasta las más modernas, inspiradas en la ciudad de Jerusalén: un recetario lleno de sabores, aromas y matices.

La confluencia de tres grandes religiones -musulmana, judía y cristiana- hacen de Jerusalén un enclave con una cultura gastronómica tan variada como seductora, un auténtico crisol de las cocinas más diversas potenciado por la riqueza de ingredientes propia del Mediterráneo. Nacidos en las zonas judía y árabe de la ciudad, respectivamente, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi han creado esta obra excepcional que, además de un recetario lleno de sabores, aromas y matices, es un sincero canto a la amistad.


‘La mayoría de libros de cocina desaparecen sin dejar huella. Y, como mucha gente que cocina en casa puede confirmar, incluso los ejemplares que se venden suelen languidecer en una estantería. Pero éste no […]. Jerusalén es una puerta abierta a los sabores. Las recetas están llenas de sol, potenciadas por el aroma de la sal y repletas de crujientes y cremosos contrastes.’

The New York Times

¡TAN FÁCIL! DE GWYNETH PALTROW Y THEA BAUMANN

Gwyneth Paltrow comparte en este libro unas 125 de sus recetas favoritas. Una alternativa a la comida para llevar (que a menudo contiene muchas grasas, azúcares e ingredientes procesados). Todos los platos son sabrosos, con muy poco azúcar, grasas y gluten o incluso sin ellos. Desde desayunos fáciles hasta cenas relajadas, en este libro todo el mundo encontrará algo interesante. Deliciosas recetas como las gachas de canela y chocolate, las enchiladas de pollo, las pizzas de pan de pita, unos noodles rápidos de sésamo, ¡y muchas más! Incluye además un innovador capítulo de comidas ‘sobre la marcha’ (envuelto de ensalada marroquí de pollo, ensalada en cubos con gambas a la plancha, y otras) que os podéis llevar para comer en el trabajo.

Libros de recetas

Deliciosas recetas para toda la semana. Dirigidas a todos los superocupados cocineros caseros.

Gwyneth Paltrow

POSTRES Y OTRAS DULCERÍAS DE PAMELA RODRÍGUEZ

Este libro es perfecto para los amantes de lo dulce. Pamela está detrás del blog Uno de dos y es una apasionada de los postres.
En su web, los post que más gustan son aquellos en los que las “dulcerías” son protagonistas. Con un estilo muy personal y lleno de elegancia, Pamela sigue alimentando las ansias de aprender de miles de seguidores, tanto en la web como en las redes sociales.
En este libro, con una maquetación muy cuidada y la calidad acostumbrada de las fotos, hay propuestas canónicas y también recetas muy sugerentes: cañas de crema, bollos de Santa Lucía, polos de mango, crumble de frutos rojos, caprichos de chocolate…ummm, para chuparse los dedos.

Libros de recetas

‘No soy goloso. No me entusiasman los dulces. Salvo contadas
excepciones de recetas nivel inframonguer, las tartas y los bizcochos
me salen fatal. No me llamó Dios por el camino de la repostería, y solo de
pensar en una manga pastelera, me entran sudores fríos.
¿Qué pinto yo entonces en un libro de postres? Esta pregunta me ha
rondado la cabeza desde que, en un arrebato de insensatez, Pamela
Rodríguez me pidió que prologara su estreno editorial, y en otro arrebato
de insensatez todavía mayor, yo le dije que sí.’

Mikel Iturriaga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *