Hierro | La serie de Movistar

Esta semana volamos hasta la isla canaria de El Hierro donde discurre una de las series españolas más exitosas en el pasado año.

Hierro es una serie española estrenada en Movistar+ en junio de 2019 coproducida por la gallega Portocabo y las francesas Arte France y Atlantic productions.

Cartel promocional serie Hierro Movistar+
Cartel promocional de la serie Hierro

Escrita desde 2016, ha sido uno de esos proyectos que se pasan demasiados meses en un cajón hasta que por fin ven la luz. Pero la espera ha merecido la pena y de qué manera.

La serie está ambientada y rodada en la isla canaria de El Hierro, donde acaba de ser destinada la Jueza Candela Montes.

Recién llegada desde Madrid, Candela se tiene que enfrentar al caso de la desaparición y asesinato en extrañas circunstancias de un joven isleño.

El fallecido resulta ser Fran, futuro yerno de Antonio Díaz, conocido empresario platanero de dudosa reputación y que se convierte automáticamente en el principal sospechoso.

Candela es una mujer decidida y con un carácter muy fuerte, lo que no le va a ayudar precisamente a adaptarse a la idiosincrasia de una isla donde todo el mundo se conoce y las cosas se hacen a otro ritmo.

Personalmente, hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto.

El primer capítulo te deja con ganas más, y aunque yo soy de las que me gusta digerir las series poco a poco, entiendo que ésta da pie a terminarla en dos tardes.

Candela Peña está genial en el papel de la jueza Montes, creo que es la actriz perfecta para ese personaje, tanto que el que se llamen igual no creo que sea ninguna coincidencia sino más bien un guiño de los guionistas hacia ella.

El Hierro es un personaje más dentro de la serie. La fotografía es espectacular, dada la belleza y fotogenia de la isla, pero tampoco se abusa de ello. Es un marco que enfatiza a la historia pero sin distraernos.

En 2019 la serie no ha dejado de recoger premios, entre ellos los Premios Ondas (mejor serie y mejor actriz protagonista), Premio Iris (mejor guion) y Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagonista).

Dado el éxito de la serie se ha confirmado una segunda temporada, que justo arrancaba su rodaje cuando empezó la crisis del coronavirus, así que nos tocará esperar para conocer el siguiente caso al que se tendrá que enfrentar la jueza Montes.

Hierro en IMDB

Web oficial de la serie en Movistar+

Vístete como en la serie

Vestido negro y blanco Ralph Lauren
Vestido de Ralph Lauren | 159€
Reloj Oyster perpetual Rolex
Reloj Oyster perpetual de Rolex |CPV
Pendientes aro dorado con perla Mango
Pendientes de Mango | 15.99€

Más en Latte and Closet | Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *