Libros que leer para celebrar el Día del Libro

Hoy día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Posiblemente este año sea uno de los días del libro más raros de nuestras vidas al encontrarnos confinados con motivo de la pandemia. Sin embargo, leer es una de las actividades que podemos seguir haciendo incluso más de lo habitual en nuestras casas, y por eso hemos hecho una recopilación con algunos libros para leer durante estos días.

Tenemos recomendaciones para diferentes gustos e incluso la recomendación de una de nuestras lectoras. ¡Mira!

Libros que leer con mujeres como protagonistas

Dos de los libros más comentados en los últimos tiempos protagonizados por mujeres. Por un lado, la historia de Kim-Ji-young, una chica de Corea del Sur cuya historia coincide con muchas mujeres de su generación en este país. Por otro lado, la biografía de Michelle Obama, muy inspiradora y ya disponible en libro de bolsillo.

Para amantes de la cocina

El confinamiento está sacando a relucir la vena cocinitas de muchos de nosotros. Aunque no podamos comer fuera, en casa tenemos herramientas para preparar platos exquisitos y también exóticos, como es el caso del ramen, un caldo japonés con muchos fans en todo el mundo. Si eres más de repostería y de hornear, seguro que ya te has lanzado a probar a hacer pan en casa, y para mejorar aún tus recetas, el libro de Iban Yarza es lo más.

Coffee table books y libros para inspirarse

Los libros de mesa de café son los mejores para inspirarse. En esta categoría, editoriales como Taschen tienen un sinfín de preciosidades hechas libros. Una de nuestras recomendaciones va destinada a las amantes de las flores, mientras que la otra es perfecta para aquellos que sueñen con viajar.

Libros para colorear y desconectar

Los libros para colorear te harán desconectar por un rato y estar en el momento presente. Estar coloreando o dibujando es una actividad muy mindful que puedes incluir en tu día a día para tener un ratito de paz. Aquí tienes dos opciones preciosas de libros para colorear.

Libros que leer sobre sostenibilidad

Si estás interesado en la sostenibilidad y el consumo responsable tenemos dos recomendaciones de libros que leer para ti. Una, centrada en todo lo que puedes hacer en tu cocina para generar menos residuo, y la otra, con la que aprender que a través de nuestro consumo podemos ir cambiando poco a poco el mundo en el que vivimos.

La recomendación de una de nuestras lectoras

La última recomendación viene dada por una de nuestras lectoras, Sandra, administrativa de Málaga que nos recomienda El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. “El libro cuenta las vivencias, tanto a nivel descriptivo como psicológico, de lo que este psiquiatra vivió en Auswitch. Habla también de cómo evolucionaba la psicología de los prisioneros y las fases por las que pasaban los que estaban en el campo de concentración”, nos dice Sandra.

Según su autor, el ser humano se puede adaptar a las peores condiciones, como en este caso pudieron soportar el frío, el hambre o los malos tratos. Me ha parecido un libro muy interesante

Sandra C.

¿Te ha sabido a poco? Descubre más libros que leer en esta cuarentena.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *