Guía de uso de mascarillas faciales para hombres

¿Deben usar los hombres mascarillas faciales? Por supuesto que sí. El cuidado de la piel debe ser tanto de mujeres como de hombres. Todos debemos tratar la piel, y sobretodo del rostro, para mimarla y cuidarla de los radicales externos y la contaminación, de los odiados poros negros y de cualquier problema cutáneo.


A la hora de cuidarnos, la mascarilla puede ser un paso que evitamos realizar, porque el principal problema es el tiempo que debemos llevarla puesta. Piensa que mientras la llevas, puedes hacer otras cosas en casa. Desde relajarte, leer un libro, ver un capítulo de tu serie favorita, hasta teletrabajar. Ahora que estamos más tiempo en casa es un buen momento para dedicarle este tiempo y cuidado a tu rostro.

Tipos de mascarillas faciales que puedes encontrar

Mascarillas iluminadoras

Ideal para pieles apagadas con pigmentación. Aligeran la piel, dando un impulso de brillo instantáneo que deja un rostro brillante y sano.

Mascarillas nutritivas

Las mascarillas nutritivas suelen tener una consistencia cremosa. Sus ingredientes básicos a menudo contienen aceites y son las mejores para la piel seca.

Mascarillas hidratantes

Si no sabes qué mascarilla es la más indicada para tu tipo de piel, o simplemente, no sabes cuál es tu tipo de piel, esta mascarilla es la tuya. Son para cualquier tipo de piel que carece de humedad. La hidratación nunca está de más en el rostro.

Mascarillas de carbón

Este tipo de mascarillas suelen ser de las que despegas del rostro. Por regla general, contienen carbón activo para extraer las impurezas y suavizar los poros. Si tienes la piel grasa con puntos negros, esta es tu mascarilla ideal.

Mascarillas exfoliantes

Si lo que buscas es eliminar las células muertas debes aplicarte una mascarilla exfoliante. Suelen contener enzimas y ácidos frutales para una exfoliación suave sin dañar la piel del rostro.

Mascarillas de arcilla

Normalmente estas mascarillas son para pieles grasas, propensas al acné con poros negros. Absorben el exceso de aceites, desatascan los poros y reducen la aparición de poros dilatados.

Consejos

Si nunca has usado una mascarilla facial, evita siempre la zona del contorno de los ojos, a no ser que sea una mascarilla específica para esa zona. Aplica un poco de tónico antes de usarla. Después del uso de la mascarilla continúa con tu rutina facial diaria.


Selección de mascarillas faciales
de Latte and Closet Men

Descubre cuál es la que mejor se adapta a tu piel y a tus necesidades.

mascarillas faciales

Oil control face mask | Clinique for men

mascarillas faciales

Oil control face mask | Bull Dog Skincare for men

mascarillas faciales

Pure Charcoal para puntos negros | L’Oreal Men Expert

mascarillas faciales

Sheet Mask rejuvenecedora y con colágeno | Barber Pro

Parches de ojos antifatiga | Iroha Nature

Mascarilla purificante | Baxter of California

Mascarilla desintoxicante | (Malin+Goetz)

Rare Earth Deep Pore Cleansing Mask | Kiel’s

Catastrophe Cosmetic | Lush

Intensive Purifying Mud Mask | Tom Ford for Men


En Latte and Closet | Perfumes frescos para hombres

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *