La rutina facial masculina

La piel y en especial la del rostro es muy importante para que nos veamos y nos vean bien. Por esto es de especial importancia cuidarla y darle los mismo que se merece. Debemos realizar una rutina diaria tanto al levantarnos como antes de acostarnos.

La polución, el estrés y los radicales libres estropean y dañan nuestra piel cada día. Y cada piel necesita un cuidado especial, pero no te preocupes si no estás muy puesto en esto de la rutina facial. Te vamos a enseñar a seguir una serie de pasos que mejorarán el aspecto de la piel de tu rostro.

RUTINA FACIAL MASCULINA

Una correcta rutina facial masculina debe seguir cuatro pasos en los que debemos aplicar los productos adecuados; limpieza, sérum, contorno de ojos e hidratante. Por supuesto, esto sería lo básico, siempre podemos añadir algún producto más o incluso la doble limpieza.

LIMPIEZA

Posiblemente la limpieza de la piel del rostro sea uno de los pasos más importantes. No te lo deberías saltar. Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel. Normalmente se clasifica en cuatro tipos: seca (tirante y apagada), normal, mixta (zonas secas y grasas) o grasa (demasiado brillo). Busca un jabón limpiador del rostro específico para tu tipo de piel y esto debes tenerlo en cuenta en todos los productos que vayas a usar en tu rutina diario. También puedes usar agua micelar y aplicártela con la ayuda de un disco de algodón.

rutina facial masculina cetaphil

Jabón limpiador | Cetaphil Gentle

rutina facial masculina neutrogena

Gel de agua Hydra Boost | Neutrogena

rutina facial masculina loreal

Gel efecto detox con arcillas puras | L’Oréal

TÓNICO

El tónico ayuda a preparar la piel para los siguiente productos como el sérum o la crema hidratante. Yo, personalmente, no me saltaría este paso, pero si ves que son demasiado pasos, podrías saltártelo. Hay mucha gente que no usa tónico. Una buena opción es usar agua termal o formatos en spray para que sea más cómoda y rápida la aplicación.

rutina facial masculina tónico eucerin

Tónico DermatoClean | Eucerin

glow tonic pixi

Glow Tonic | PIXI

Tónico Ren ready Steady glow

Tónico Ready Steady Glow | Ren Skincare

SÉRUM

A la hora de aplicarte un sérum debes tener muy en cuenta tu tipo de piel. No todas las pieles toleran los sérums. Vitamina C, Retinol o Ácido Hialurónico, entre otros compuestos antiarrugas, antifatiga y/o antiflacidez.

Eclat skincare sérum ácido hialurónico

Serum con ácido hialurónico | Èclat Skincare

Sérum antiarrugas Revitalift | L’Oréal

Sérum antiedad y reafirmante | Kiehl’s

CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos ayuda a reducir los signos de la edad y el aspecto de las ojeras, a minimizar las pequeñas arrugas y a redensificar las líneas de expresión. Todo esto tiene que valer para que no te saltes este paso.

Rutina facial masculina - Age defender Eye repair de Kiehl's

Contorno de ojos antiarrugas Age Defender Eye Repair | Kiehl’s

Rutina facial masculina - ziaja contorno de ojos

Crema para el contorno de ojos antiojeras | Ziaja

Contorno de ojos antiedad con aceite esencial de lavanda | Garnier Bio

CREMA HIDRATANTE Y SPF

El paso más importante de todos es la hidratación del rostro junto con la crema de protección solar para el día. Mantener la piel hidratada le dará un mejor aspecto, elasticidad y

Rutina facial masculina - Bull Dog cream skincare for men

Crema hidratante | Bull Dog Skincare for men

Rutina facial masculina - Facial Fuel Kiehl's

Hidratante facial energizante con SPF19 | Kiehl’s

Rutina facial masculina - Loción control de brillos The body Shop

Loción control de brillos SPF15 | The Body Shop


En Latte and Closet | Jerséis azul marino que puedes comprar para el otoño


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *