Los consejos de moda para hombres que le debemos a Tan France

Nos extraña que no lo conozcas, pero por si acaso, debes saber que Tan France es un presentador y diseñador de moda británico conocido por ser el gurú de estilo masculino en Queer Eye y el co-presentador de Next in Fashion junto a Alexa Chung (los dos programas de Netflix de los que te hablamos aquí). Tan sabe mucho de moda masculina y, gracias a su participación en ambos programas, hemos podido aprender multitud de consejos para chicos que siempre viene bien saber y que hemos resumido para ti aquí mismo. Toma nota.

La talla perfecta

Si has visto el programa Queer Eye en Netflix, te habrás dado cuenta de como la mayoría de hombres que protagonizan los cambios totales no eligen bien su talla de ropa, casi siempre eligendo ropa más grande. Uno de los consejos del presentador experto en moda es elegir ropa siempre de tu talla y no tener miedo a elegir ropa estrecha en vez de ancha. Al contrario de lo que se piensa, la ropa estrecha no hace más gordo, hace parecer más delgado.

Foto cortesía de Salt Lake Tribune

Huye de los pantalones bootcut

Los pantalones bootcut o ligeramente acampanados no funcionan, en líneas generales, con ningún hombre. Si te ves raro con un pantalón pitillo empieza por un modelo recto y verás como es mucho más favorecedor que la silueta ligeramente acampanada. En resumidas cuentas, huye de este corte y opta por pantalones lo más estrechos posible.

Invierte en buenos básicos…

Los buenos básicos son necesarios en cualquier armario, también en el de los chicos. Calzado básico (del que hablaremos en el siguiente punto), camisetas básicas en su versión lisa en colores como blanco, negro, gris o azul marino, algunas con diseño gráfico o tipo polo, pantalones chinos, vaqueros, camisas, alguna americana y un traje son esenciales en cualquier armario.

Es importante aclarar que bueno no significa siempre más caro. Así que no tienes excusa para hacerte con nuevos esenciales de armario.

Jersey 100% algodón de Meraki
Pantalón de vestir de Amazon basics
Vaqueros pitillo de Jack & Jones

…Y hazte con calzado básico

Para Tan France, el calzado básico debe estar compuesto, al menos, de tres tipos de zapatos: una zapatilla, un botín y un zapato de vestir. Para la sneaker, si no estás muy adentrado en el streetwear, el diseñador recomienda los estilos completamente blancos y clásicos, como una Stan Smith de Adidas o unas Converse All Star Chuck Taylor. Para la bota, que será el calzado de transición entre un look formal e informal, puedes elegir diseños como la bota Chelsea o la Dessert boot en algún tono neutro como el beige o el camel. Para el zapato de vestir, opta por modelos con cordones en negro o marrón. Deshacernos de todos los zapatos muy estropeados es otro de sus consejos.

Zapatilla de Hugo Boss
Bota chelsea de Find
Zapato de cuero de cordones de Lotusse

El arte del french tuck

El french tuck es algo que seguro has visto a hacer a muchas mujeres pero no a todos los hombres. Sin embargo, con este sencillo truco puedes parecer más estilizado y effortless cool (o cool sin intentarlo demasiado). Para que lo veas, te dejamos un vídeo con el que Tan repite uno de sus gestos más repetidos en su programa. Fácil, ¿verdad?

Adéntrate en los estampados (más allá de los cuadros)

¿Sientes que tu armario es algo plano o le falta gracia? Puede que no te hayas decidido aún a incluir estampados entre tus prendas y siempre parece que vas vestido igual. Nuestro experto suele aconsejar incluir estampados, empezando poco a poco hasta que poco a poco, nos vayamos sintiéndonos más cómodos. Empieza con estampados sencillos en camisas como rayas o puntitos, camisetas de rayas marineras y combínalos para darle un punto de personalidad a tu look.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *