Decora tu casa con plantas

Vives en la gran ciudad, en un edificio con un balcón diminuto o ni siquiera tienes balcón, cosa que pasa mucho en las casas de nueva construcción. Nunca entenderé que ha pasado con las terrazas. ¿Por qué la gente ha decidido cerrar las terrazas? A mi me encanta tener terraza, con mis plantas, unas sillas y una mesa donde poder tomar el aperitivo o leer un libro por las tardes cuando va cayendo el sol.

Decora tu casa con plantas. Si no vives en una casa con jardín, pero te encantaría, la mejor opción es llenar tu casa de vida verde. Y es que las plantas dan mucha alegría. Las ves crecer, las mimas, les salen flores.

Es que tener plantas es todo positividad en el hogar. Además, hay tantos tipos de plantas como gustos y necesidades de cada uno. De interior que no necesitan luz, con flores, sin flores…

Decora tu casa con plantas este verano

Estas son nuestras plantas favoritas

Ficus Lyrata, comúnmente llamada Higuera por su gran parecido. Es una planta de interior muy fácil de cuidar.

Es de nuestras plantas favoritas. Donde la coloques te quedará preciosa, tanto en un estudio como en un rincón del salón o junto al sofá. Es Pet Friendly.

Evita que le de el sol demasiado directo, pero colócala donde haya más luz en tu apartamento. Necesitas grandes dosis de luz. Se riega una vez a la semana en invierno y dos en verano.

Mantenimiento: limpia el polvo de sus grandes hojas con un paño húmedo. A medida que vaya creciendo necesitarás una caña para sujetarla y no se caiga para los lados.


Para las estanterías lo mejor es buscar plantas que cuelguen como la Ceropegia Woodii, conocidas como Enredadera rosario o Rosario de corazones. Se cuidan igual que un cactus, por lo que apenas necesita cuidados. Evita el sol directo. Es Pet Friendly.

Mantenimiento: Riégala cuando tenga la tierra completamente seca. Si se le arrugan las hojas es que necesita agua y si se le caen es que tiene demasiada.

Otra que cuelga y es preciosa es el Senecio Herreianus, conocida como Collar de perlas, es una suculenta que debes tener alejada de perros y gatos, porque les puede dar alergia si se comen las bolitas.

Mantenimiento: riégala cuando tenga la tierra seca. No le gusta el sol y prefiere la luz indirecta, pero necesita mucha luz.


Si tienes un salón lleno de luz y el sol entra con intensidad casi todo el día, tus plantas perfectas son los Cactus. Fáciles de cuidar, quedan preciosos en maceteros rusticos de barro y puedes encontrar una gran variedad y tamaños. Eso sí, cuidado con las espinas que pueden ser muy traicioneras.

Mantenimiento: riega tus cactus con más frecuencia cuando llegue la primavera y cada 4-8 días en los meses de más calor. En otoño, reduce la periodicidad hasta poder llegar al riego cada 20-40 días en los meses más fríos.


La Pilea Peperomioides es conocida como la Planta China del Dinero, porque la forma redonda de sus hojas recuerdan a las monedas.

Es la planta más instagrameable del momento. Necesita un extra de mimos, así que te recomendamos que la cuides mucho. No necesita demasiada luz y procura que no le de el sol.

Mantenimiento: necesita que la riegues una vez a la semana.


Una de las plantas que no puede faltar en tu casa es la Sansevieria. Igual la conoces por el nombre de Lengua de Suegra o Planta de SerpienteSnake Plant -.

Un buen lugar es en tu dormitorio ya que es una gran purificadora de aire. Entre sus súper poderes está el ayudarte a dormir mejor. Durante el día absorbe el dióxido de carbono del ambiente y por la noche libera el oxígeno.

Si no se te dan bien las plantas puede que esta sobreviva a tus no cuidados.

Mantenimiento: puedes regarla una vez a la semana o cada dos. Necesita un poco de luz y nada de sol.


En Latte and Closet | ¿Viene para quedarse la prenda más clásica de la moda?


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *