Ondas surferas. Consigue el look del verano

Las ondas surferas son el peinado más buscado cada verano, ya tengamos el cabello con media melena o súper largo. Para conseguirlo no son indispensables los accesorios de calor (si no quieres) por lo que se convierte en un peinado fácil y desenfadado que no requiere de mucho tiempo y es apto hasta para las menos mañosas con el pelo.

En esta entrada pretendemos ayudarte a conseguir el ansiado look de ondas surferas para que puedas ponerlo en práctica desde ya. Toma nota.

Cómo conseguir tu peinado de ondas surferas

Las ondas surferas funcionan bien en melenas cortas y largas, cabellos finos y gruesos, aunque para conseguir su mejor versión, cada tipo de pelo tiene sus necesidades. Si tu pelo es muy fino y no tiende a ondularse naturalmente, igual necesitas usar un producto de calor como unas tenacillas o plancha. La gracia del peinado de ondas es que es de lo más natural así que tampoco necesitas pasar la plancha haciendo ondas por todo el cabello, con unos mechones sueltos tendrás más que suficiente. Si tu pelo es encrespado y grueso, deberás usar un aceite para hidratarlo en medios y puntas (con muy poca cantidad basta) después de aplicar tu producto de ondas.

Proteger, hidratar y cuidar

Aunque las famosas ondas de playa tienen un acabado texturizado y mate, siempre lucirán mejor cuando nuestro pelo está sano, cuidado y nutrido. Para ello es importante protegerlo del sol con un sombrero, pañuelo o spray solar, así como hidratarlo con mascarillas semanales, acondicionadores y aceites.

Mascarilla hidratante y restauradora | Kérastase
Aceite capilar Mythic Oil| L´Oreal Proffesionel
Vinagre de aclarado para conseguir brillo | Yves Rocher

Tu producto de ondas surferas ideal

En el segundo paso viene nuestro protagonista, el producto de ondas para conseguir ese aspecto beachy que tanto gusta. Es importante elegir uno que sea específico para nuestro tipo de cabello, que no tenga alcohol a ser posible, y que sea hidratante en vez de ser de acabado demasiado seco. Rocía tu spray de ondas y haz los clásicos movimientos con las manos para que esté bien repartido por todo el cabello. Puedes dejarlo enrollado en moñitos o trenzas mientras dejas que vaya haciendo efecto.

Spray de ondas | Ouai
Kit con spray de ondas y acondicionador | Bumble and Bumble
Spray de ondas Beach Waves | L´Oreal Proffesionnel

El toque final

Para terminar con tus ondas de playa puedes añadir la forma con alguna herramienta que te ayude a fijar, desde una tenacillas a una plancha o un secador con difusor. Con el calor conseguirás que la onda dure más tiempo. Si pasas de usar calor puedes dar ese toque de acabado con poco de cera de peinado o un spray texturizante como el famoso de Oribe.

Planchas para ondas | *Bellísima
Tenacilla de 25mm | *Rowenta
Secador de pelo Iónico | Cecotec

Styling del peluquero experto en ondas Anh Co Tran

En Latte and Closet | Cepillos y peines para este verano



Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *