En el neceser de… M.Carmen Cárdenas, farmacéutica

Skincare

M. Carmen es farmacéutica en una farmacia en Ibiza, por lo que no es de extrañar que la mayoría de sus productos de cosmética sean de farmacia, sobre todo si hablamos de cuidado facial y corporal: “La cosmética de farmacia me encanta. Firmas como Caudalíe, Apivita y las españolas Martiderm y Sesderma están entre mis favoritas. Tienen buenas formulaciones y precios”. Entre sus básicos destacan el limpiador de ojos suave con miel de *Apivita, que no pica ni irrita esta zona tan delicada, y los tónicos de *Caudalíe, “que uso religiosamente tras lavarme la cara con algún gel espumoso, como el de *Ceravé “.

“En cuanto a cremas de día y serums, suelo ir variando con productos siempre de cosmética de farmacia, para así poder recomendar a mis clientes. Ahora mismo estoy usando *Hidraderm de Sesderma por la mañana. Después me aplico un SPF, y llevo en el bolso un spray con protección solar de La Roche Posay que me reaplico si estoy mucho tiempo fuera de casa. Es muy cómodo”

“Por la noche suelo hacer doble limpieza, primero con un aceite de Caudalíe y después con un gel espumoso. Tras esto aplico mi serum y crema hidratante. La de la foto es Queen Be de Apivita, una potente antiarrugas que me encanta”.

Algunos productos de la estantería de esta farmacéutica
“Como tratamiento puntual me gustan mucho las mascarillas monodosis, cómodas de usar y que puedes llevar de viaje. Además de variar según tus necesidades. Las de Apivita con Propóleo no me faltan en casa”

Maquillaje

“El maquillaje me gusta pero no me complico demasiado”, nos cuenta M. Carmen, que tiende a tirar por looks sencillos en el día a día y para momentos especiales recurre a sencillos ahumados o un look con eyeliner.

“Para el día a día suelo usar alguna crema con color o BB Cream. Luego suelo sellar con polvos de Hourglass, aplico el colorete que tenga en el momento, como Nars Orgasm, y me doy un poco de color en el rostro con Hoola de Benefit. Me pongo máscara de pestañas y un poco de lápiz negro o marrón difuminado y en los labios, una barra con un poco de color, o un cacao con color como el de Apivita de edición limitada con olor a granada de la imagen.

Tengo algunas paletas Naked de Urban Decay pero la realidad es que las uso en momentos puntuales, para looks más especiales. No suelo usarlas en el día a día”.

Cabello

“Mi pelo es fino y en general liso así que no necesita mucho mantenimiento en cuanto a secado o peinado. Si tengo tiempo por la mañana me hago alguna onda con la plancha o las tenacillas. Suelo llevarlo suelto excepto cuando salgo a correr o a pasear al perro”.

“Como champús suelo usar los de René Furterer, una marca capilar francesa que me encanta y que tiene una amplia variedad. Como mascarilla, voy variando pero intento dejarla solo en las puntas para no engrasar el resto del cabello. Me corto el pelo cada dos o tres meses y voy variando entre melena o un poco más largo”.

“En cuanto a perfumes y colonias, suelo usar *Infusión de Iris de Prada y *17290, también de Prada”.

También en Latte and Closet | En el neceser de Michael Oats y Fernando González

Author: Maravillas Huéscar

Comunicadora y curiosa por encima de todo. Colaboradora en Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *