Multimasking Capilar, la técnica para lucir un cabello 10

¿Te has apuntado ya al multimasking capilar? Este tratamiento de belleza consiste en aplicarse, al mismo tiempo, una mascarilla diferente para cada zona del cabello. Te contamos como hacerlo y qué productos usar para cada zona. ¡Sigue leyendo!

El arte del layering

La tendencia del multimasking (de la que ya os hablamos aquí) ha llegado al cabello para revolucionarlo. Esta práctica consiste en poner diferentes tipos de mascarillas en las distintas zonas del cabello, para así darle a cada zona su cuidado particular. Se trata de una técnica que puedes hacer en casa en tu ritual semanal de belleza. Solo necesitas unos minutos de tiempo para dedicarte.

Multimasking capilar. Primero, el cuero cabelludo

Trabajar por zonas es la clave para este proceso. Lo ideal es empezar por la raíz, aplicando una mascarilla que exfolie el cuero cabelludo, limpiándolo en profundidad gracias a un masaje. Puedes conocer diferentes tipos de mascarillas exfoliantes aquí.

Multimasking capilar
Con efecto dermo-calmante | Salerm Cosmetics
Multimasking capilar
Previene la caspa y acelera el crecimiento del cabello | Natura Siberica

Medios, a cada tipo de cabello su mascarilla

En la zona de los medios, es decir, lo que no son las puntas ni la raíz, puedes aplicar una mascarilla que cumpla tus necesidades: para pelo seco, pelo rizado, pelo fino, teñido, rubio, encrespado… Hay tantas como tipos de cabello.

Multimasking capilar
Apta para método curly, para unos rizos sin encrespamiento | Cocunat
kerastase
Para pelo fino. Aporta volumen y densidad | Kérastase
Para pelo rubio, gris y mechas. Evita que se pongan rojizas | L´Oreal
kiehls
Para cabellos muy secos, no solo en la zona de las puntas | Kiehls

Hidratación profunda y reparación de las puntas

Las puntas merecen capítulo aparte cuando hablamos de multimasking. Sin duda el objetivo de todas a la hora de mejorar el estado de la melena, ya que tienden a romperse y estropearse por el uso de aparatos de calor, la exposición al sol o la falta de un buen corte de pelo. Para intentar devolverles su esplendor, nada como optar por un tratamiento específico una vez a la semana. Puedes usar una mascarilla restauradora o un baño con diferentes aceites. El de ricino es hidratante y además muy popular para dar lustre y espesor a las cejas y pestañas. El de argán es un top ventas para el cuidado del cabello.

capilar
Promete reparar al instante | Pantene
Multimasking
Aceite multiusos que hidrata y estimula el crecimiento | Arganour

En Latte and Closet | Mascarillas capilares de un solo uso


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *