Las mejores mascarillas caseras en #latteandmasks

Ya sabéis que los domingos os hablamos de mascarillas. Hoy lo hacemos con mascarillas caseras, una propuesta de #latteandmasks para mimarnos desde casa sin tener que salir a la calle.

Para ello asaltaremos la nevera y la despensa para buscar alimentos con los que hacer mascarillas diy, una manera económica de darse cuidados con los mejores ingredientes y sin tener que comprar nada fuera.

Os dejamos con una lista de mascarillas caseras que probar durante estas semanas, cada una destinada a un tipo de pelo y piel. ¡Tomad nota!

Mascarilla casera de aceite de oliva, el truco de la abuela

Adriana, editora y fundadora de Latte&Closet comparte con nosotras el remedio de su abuela para una piel hidratada y suave: “Aplicaba una gasa limpia en aceite de oliva tres veces a la semana. No usaba ninguna crema y tenía una piel perfecta. Otro de sus secretos era no tomar el sol en la cara”.

Si tienes una piel mixta o seca, puedes apuntarte el truco de Adriana, más sencillo, imposible.

Una mezcla para pelo seco y castigado a base de aceites

Di adios al pelo seco y castigado con la mascarilla prelavado de aceites, un básico al que recurren miles de hombres y mujeres para lucir pelazo y que seguramente puedes hacer sin salir de casa. Solo necesitarás dos partes de aceite de coco y una parte de aceite de oliva. Haz una mezcla, aplícala en el cabello con un peine y deja actuar 20 min mínimo. Después, lava tu cabello con champú y acondicionador de siempre. ¿Tienes más tiempo? Deja que la mezcla haga efecto horas y cubre, si puedes, tu cabello con papel film transparente para que penetre bien en todo el pelo.

La reina de las mascarillas caseras con efecto Glow

Consigue una piel más luminosa con la mezcla de medio yogur, medio aguacate y una cucharada de miel para la piel del rostro.

El aguacate, que contiene vitamina C, mejora la luminosidad de la piel. El ácido láctico del yogur actúa como un exfoliante suave aportando ese aspecto de rostro fresco y relajado sin irritar la piel. La miel es un humectante, y con ello conseguirás hidratar y aumentar el aspecto jugoso del rostro.

Cabello vibrante y brillante con vinagre de manzana

Aclara tu cabello cuando te lo laves con este remedio que aportará brillo y vida a tu melena. Solo tienes que mezclar 1/2 de taza de agua mineral, 1/8 de vinagre de manzana y 2 o 3 gotas de aceite de lavanda esencial si tienes (este último paso es prescindible).

Utiliza la mezcla para aclarar tu pelo cuando lo laves y verás poco a poco como va llenándose de brillo.

¿Mascarillas caseras para regular el sebo? Apúntate esta

Cúrcuma, avena y limón para piel grasa. Las pieles grasas también se pueden beneficiar de las mascarillas caseras, siempre que se elijan ingredientes aptos para ellas como las arcillas o el limón. La propuesta de hoy para reducir la grasa es una mascarilla hecha con medio limón y una cuchara sopera de cúrcuma y un par de cucharadas soperas de copos de avena. Con esta mascarilla tienes un producto anti bacteriano, antiinflamatorio y rico en antioxidantes perfecto para las pieles más grasas.

Estas son nuestras mascarillas caseras favoritas y recetas de belleza, pero como podréis imaginar en internet hay muchísimas recetas que podéis probar: desde las bolsitas de manzanilla infusionadas y frías en los ojos para la descongestión, pasando por las rodajas de pepino o las mascarillas de arcilla. ¿Cuál vais a poner en práctica?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *