Mascarilla de arcilla blanca exfoliante de Cattier

La arcilla es un ingrediente estrella en mascarillas (ya sean caseras o comercializadas). Tanto, que a veces hay demasiado donde elegir: arcilla blanca, roja, verde, ¿por donde empezar? Si buscas una mascarilla con poder desincrustante para pieles grasas hoy te hablamos de la mascarilla de arcilla blanca exfoliante de Cattier.

El poder limpiador de la arcilla blanca

También conocida como caolín, la arcilla blanca es conocida por su poder antiséptico y seborregulador, lo que la convierte en un ingrediente ideal para las pieles mixtas, grasas y aquellas con tendencia acnéica. Puedes usar arcilla natural y mezclarla con agua en casa, o bien optar por una mascarilla ya comercializada y ahorrarte el engorro de mezclarla por tu cuenta.

Mascarilla exfoliante de Cattier

La mascarilla de arcilla blanca exfoliante de Cattier se compra en tiendas de productos naturales ya que se trata de un producto realizado con ingredientes de agricultura ecológica como el agua de lavanda, la glicerina o el extracto de bambú.

Su olor es bastante agradable y fresco y su textura, bastante espesa. Al ser un exfoliante cuenta con un grano fino con el que iremos masajeando el rostro, para poder deshacernos de los puntos negros y la capa más gruesa del mismo.

Usándolo una vez a la semana conseguiremos una limpieza en profundidad, que, a las pieles grasas, nos viene especialmente bien.

Entre sus ingredientes, además de los mencionados arriba, cuenta con aceite de jojoba bio, que alisa e hidrata la piel, y aceite esencial de Menta piperita, con acción refrescante y antiséptica.

Su precio, que ronda los 5-8 euros depende de donde la compréis, hace que sea todavía más interesante como mascarilla purificante.

Calmante, purificante, antiséptica… La arcilla blanca tiene numerosas propiedades para las pieles grasas y esta mascarilla es perfecta para empezar con este ingrediente. Puedes ver la mascarilla de la anterior semana en este enlace.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *