Los masajes faciales que debes darte cada día

Durante el confinamiento aprendimos a teñirnos las canas, hacernos la manicura y la pedicura, a depilarnos con IPL, nos pusimos mascarillas. En definitiva, aprendimos a cuidarnos sin la ayuda de nuestro centro de belleza de confianza. 

Una de las cosas que hemos estado practicando y que además, hemos podido ver en las redes sociales como Instagram, es hacernos nosotras mismas un masaje facial.

Los masajes faciales son la última tendencia en cosmética que te ayuda a relajar los músculos, a que tu piel esté menos congestionada y a que luzca resplandeciente. 

Puedes darte un masaje facial con la ayuda de tus manos o puedes comprarte un masajeador facial que facilitará los movimientos. Eso sí, siempre realiza los movimientos con suavidad. No queremos añadir más arrugas y marcas a nuestra piel. 

Los masajes faciales ayudan contra el envejecimiento

Al masajear tu rostro, los músculos se relajan, activas la circulación, aumenta el flujo sanguíneo y linfático y alivias la tensión del rostro. Con el masaje ayudas a los músculos a colocarse donde deben estar. Estos ejercicios debes realizarlos a diario para notar la mejora en tu rostro. Un masaje completo te ayudará a mejorar el tono y a mantener la tez limpia. 

Eugenia Silva lleva años realizando estos masajes faciales. Podrás verlos en su cuenta de instagram, en las historias (Beauty Tips). 

Despierta tu rostro por la mañana

Abigail James: ‘Cómo uses tus manos a la hora de masajear tu rostro es donde está la diferencia. Comienza en la mandíbula, empuja hacia arriba usando las palmas de las manos. Repita… repita… repita. Un momento de paz y rejuvenecimiento antes de que comience el día.’

Hay muchas maneras de realizar masajes faciales

Puedes realizar círculos con los dedos o con los nudillos, pellizcar algunas zonas. Lo importante es que debes activar la circulación. Una manera fácil de realizar el masaje facial es con ayuda de un masajeador. 

Ahora mismo podemos encontrar en el mercado muchos tipos diferentes de masajeador facial. Los más conocidos son los rodillos faciales de Jade verde o rosa y las piedras Gua Sha de cuarzo verde o rosa. Con estos masajeadores te será más fácil realizar los ejercicios. 

Rodillo facial de Jade y Piedra Gua Sha de Jade antiedad | VSADEY*

Rodillo facial de Cuarzo rosa y Piedra Gua Sha de Cuarzo rosa | NOTONEON*

Masajeador en Piedra Gua Sha de cuarzo rosa | SanDine Silky Skin*

Los movimientos se pueden hacer rápido o lento, profundo o ligero, y en toda la cara. Este método no necesita seguir una rutina específica y es accesible para cualquiera que sea nuevo en el masaje facial. Puedes usar la punta de los dedos o con la longitud total de ellos. Puedes hacerlo suave o ser más firme. 

Sé constante

Son ejercicios, por lo que debes ser constante. Lo mejor es que lo hagas siempre a la misma hora y que sea un paso más en tu rutina diaria. Después de aplicar tus productos en el rostro masajealo con ayuda de tus manos o de un masajeador facial. No pongas excusas, porque siempre puedes encontrar un hueco en tu día a día. 

10 minutos de rutina de masaje facial

Frances Phillips: ‘Masaje resplandeciente en casa. Incluye drenaje linfático y reflexología facial’.

No te lo pienses, empieza ya a realizar tus masajes faciales para relajar los músculos de tu rostro. 

Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *