En verano, conseguir que un maquillaje duradero parece imposible por factores como el calor, la humedad y el sudor. Pero además este año tenemos un componente extra que lo hace aún más difícil: la mascarilla.
Conseguir que nuestro maquillaje aguante la jornada parece díficil, sin embargo, ayudándote de los productos adecuados puedes conseguir alargar la duración del mismo.
Prebases o primers
Las prebases o primers mejoran la adherencia del maquillaje y su duración, por lo que no solo son interesantes de usar en verano sino en todo el año, especialmente cuando vayas a realizar algún maquillaje especial o necesitas que te dure mucho, como en un evento.
Añadir una prebase como primer paso antes de maquillar (ya sea de rostro u ojos) después de tu rutina facial, hará que el maquillaje se asiente mejor y sea más duradero.
Sprays de sellado para un maquillaje duradero
El spray de sellado consigue una duración más prolongada del maquillaje, por lo que es perfecto para maquillajes de verano, eventos como bodas y demás momentos que queremos un maquillaje duradero. Se trata de un producto que suele resecar un poco la piel, por lo que no es conveniente usar a diario.
Úsalo cuando hayas terminado tu look. Hay algunos que sirven como prebase, como es el caso del de 3ina Cosmetics de abajo.
Productos en polvo para fijar
Antes de usar tu spray fijador como broche final a tu maquillaje de verano, sella tu rostro con un polvo fijador que hará que se mueva lo menos posible, consiguiendo así un maquillaje mucho más duradero. El polvo siempre se debe poner sobre los productos en crema o líquidos (corrector o base de maquillaje). Recuerda que una vez hayas puesto productos en polvo ya no puedes poner nada encima en crema.
En Latte and Closet | Masajes faciales que puedes incluir en tu rutina
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.