¿Quieres un maquillaje duradero? Incluye estos productos beauty

En verano, conseguir que un maquillaje duradero parece imposible por factores como el calor, la humedad y el sudor. Pero además este año tenemos un componente extra que lo hace aún más difícil: la mascarilla.

Conseguir que nuestro maquillaje aguante la jornada parece díficil, sin embargo, ayudándote de los productos adecuados puedes conseguir alargar la duración del mismo.

Prebases o primers

Las prebases o primers mejoran la adherencia del maquillaje y su duración, por lo que no solo son interesantes de usar en verano sino en todo el año, especialmente cuando vayas a realizar algún maquillaje especial o necesitas que te dure mucho, como en un evento.

Añadir una prebase como primer paso antes de maquillar (ya sea de rostro u ojos) después de tu rutina facial, hará que el maquillaje se asiente mejor y sea más duradero.

Prebase de ojos fluida y sedosa | Guerlain
Para todo el rostro, de acabado ligero y no graso | *The Ordinary
Rellena las arrugas y líneas de expresión antes del maquillaje | Clarins

Sprays de sellado para un maquillaje duradero

El spray de sellado consigue una duración más prolongada del maquillaje, por lo que es perfecto para maquillajes de verano, eventos como bodas y demás momentos que queremos un maquillaje duradero. Se trata de un producto que suele resecar un poco la piel, por lo que no es conveniente usar a diario.

Úsalo cuando hayas terminado tu look. Hay algunos que sirven como prebase, como es el caso del de 3ina Cosmetics de abajo.

Spray prolongador que sella y consigue un acabado jugoso | *Nyx
Con acabado mate, para pieles grasas | Essence
Vegano, para usar antes y después del makeup | 3ina

Productos en polvo para fijar

Antes de usar tu spray fijador como broche final a tu maquillaje de verano, sella tu rostro con un polvo fijador que hará que se mueva lo menos posible, consiguiendo así un maquillaje mucho más duradero. El polvo siempre se debe poner sobre los productos en crema o líquidos (corrector o base de maquillaje). Recuerda que una vez hayas puesto productos en polvo ya no puedes poner nada encima en crema.

Veganos y low cost, ideales para sellar el corrector de la ojera| W7
Polvo compacto con acabado mate | *NYX
De rostro, translucidos y con acabado sedoso | Sensai

En Latte and Closet | Masajes faciales que puedes incluir en tu rutina


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *