¿Maquillaje con gafas que dure durante el paso del día? Es posible aunque parezca difícil a priori. Base que se pega a la montura, cejas despeinadas, ojos que parecen más pequeños… Parece una pesadilla, pero no tiene que serlo si sigues nuestros consejos para maquillarte si tienes gafas.
Elige tus gafas a conciencia
No es que tengas que hacerte con un par de gafas nuevas para hacer este post, puedes usar las que ya tienes sin problema. Sin embargo, si tienes que hacerte con algún modelo nuevo, debes tener en cuenta algunos factores si te gusta maquillarte. ¿Te encanta maquillarte? ¿Probar mil combinaciones de sombras? ¿Tienes un tocador Malm de Ikea hasta los topes? Evita las monturas muy oscuras y gruesas y hazte con un modelo de gafas que no tape del todo tu maquillaje, opta por monturas más delgadas, metálicas o incluso sin montura.
Los modelos de metal fino con silueta de aviador, redonda o incluso hexagonal están muy de moda y podrás lucir tu maquillaje a la perfección.
Las gafas de pasta transparentes son otra tendencia con la que podrás dejar ver tu maquillaje, ¡sea cual sea el color!
Las cejas cobran más importancia que nunca en el maquillaje para las que llevan gafas
Las cejas son siempre importantes, lo sabemos. Pero aún más cuando llevamos gafas, ya que nuestro foco pasa a ser la zona de los ojos y las gafas, y por tanto las cejas. Unas cejas sin depilar y despeinadas darán un aspecto descuidado si llevas gafas así que ya sabes, mantenlas cuidadas y fíjalas con un producto específico.
Usa rizador de pestañas y lapiz nude para una mirada abierta
El rizador de pestañas es una herramienta de la que nos solemos olvidar a menudo, pero que puede conseguir grandes resultados en nuestro ojo, haciéndolo más abierto y consiguiendo una mirada más grande y descansada. Si además lo combinas con un lápiz de ojos nude tu ojo parecerá instantáneamente más grande. Añade eyeliner o lápiz negro a raíz de pestañas para que tu pestaña parezca más tupida. Con este truco tu ojo parecerá más grande, por lo que está indicado para aquellas gafas con cristales que reducen el tamaño de los ojos.
Base inamovible con polvo de sellado
La base de maquillaje se suele pegar a la montura de la gafa, ensuciándola y haciendo que el maquillaje desaparezca poco a poco con el paso de las horas. Para que eso no ocurra (o ocurra de una forma mucho más lenta), debes sellar la zona de la ojera con un polvo translucido o compacto. El polvo hará que la textura cremosa o líquida del corrector o base que tengas en la zona de la ojera, se quede fijo y no se transfiera a la gafa.
Recordamos pasos: Base + Corrector en zona de ojera + Polvo de sellado encima.
Juega y experimenta con el maquillaje y las gafas. ¡No hay reglas!
Lo mejor del maquillaje es que no existen las reglas y puedes llevar todo lo que quieras siempre que te sientas cómoda con ello. Si algo nos ha enseñado la maquilladora de moda, Katie Jane Hughes, es que con gafas, te puedes hacer lo mismo que si no llevaras gafas, simplemente, dependiendo de la montura, destacará más o menos. No hay reglas y si estás falta de inspiración, pásate por la cuenta de instagram de la maquilladora para ver todo lo que puedes llevar, ¡aun luciendo gafas!