‘Siempre me ha gustado maquillarme, desde los 15 años o así. Mi madre y mi hermana son unas locas de los productos de belleza’ nos comenta Lucía, diseñadora de moda, sobre sus inicios en la cosmética y el mundo beauty. ‘Mi abuela también se cuidaba mucho la piel. Nunca tomó el sol directamente y tenía la mejor piel que he visto en mi vida, incluso con 80 años, a penas tenía arrugas. Su ritual era limpiar en profundidad la piel tanto al levantarse como antes de irse a dormir. Usaba muselinas (siempre limpias) para exfoliar suavemente el rostro. Un truco suyo era aplicar, a modo de sérum, aceite de oliva virgen extra‘. Lucía, durante su época de estudiante en Londres, trabajó en una de las tiendas de Lush (Covent Garden) ‘Ahí aprendí a cuidarme mucho más el cuerpo y a conocer los productos naturales’.
Skincare
Tengo la piel normal, aunque en invierno se me suele secar bastante. En mi rutina de mañana empiezo limpiando el rostro con Milky Jelly Cleanser de Glossier, aplico una crema hidratante. Ahora mismo estoy usando Fresh Day Cream de KANEBO y me está yendo genial. No utilizo más productos durante el día porque mi dermatóloga me lo aconsejó. Antes utilizaba el tónico de Árbol de Té de LUSH y el sérum Hydra-Global de Sisley. Por temporada trataba la piel con los 10 pasos de la rutina coreana, pero eso ya lo dejé hace un tiempo. Por la noche, cuando llego a casa me desmaquillo con agua micelar de Garnier, mi favorita. Y únicamente me aplico unas gotas de Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s, el favorito de mi hermana y ya no puedo vivir sin este producto desde que me lo enseñó. Por último, contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s. Mi truco para relajar la piel después un largo día de trabajo y para que los productos absorban bien, es usar el Jade Roller. Es una maravilla. No suelo usar mascarillas, aunque la mascarilla Parsley Seed Cleansing Masque de Aêsop me gusta mucho y me la pongo cada dos semanas.
‘No hay que gastarse mucho en ciertos productos. He probado aguas micelares de gama alta y me gusta mucho más la de Garnier, que sale por unos 4€’.
Base de maquillaje Eau de Teint CHANEL | Colorete en polvo Joues Contraste de CHANEL | Iluminador Niteshine de Glossier | Labial Soft Matte de NYX Cosmetics | Máscara de pestañas Total Templation de Maybelline | Iluminador Touché Éclat de YSL
Maquillaje
Me maquillo a diario. Me gustan las bases de maquillaje muy naturales como Eau de Teint de Chanel. Me deja un efecto de buena cara que parece que he dormido 8 horas y he tenido un sueño reparador. Si no lo habéis probado os la recomiendo. No salgo de casa sin colorete. Mi favorito también es de Chanel. Voy cambiando por temporadas, ahora estoy usando el tono 320 Rouge Profond. Rizo y maquillo mis pestañas a diario. Si algún día no me maquillo, la máscara no falta. Mis favoritas son las de Maybelline (Total Templation, Colossal Go Extreme) y Hypnôse de Lancôme.
Iluminar ciertas zonas de la cara es algo que suelo hacer con frecuencia, aunque no a diario. En Nueva York compré Niteshine de Glossier. Se ha convertido en uno de mis favoritos junto con el famoso Touché Éclat de YSL. Mi madre lleva mogollón de años usándolo y cuando vivía en casa de mis padres siempre se lo cogía. Así que imagínate la de años que llevo usándolo.
En cuanto a los labiales cada día uso uno diferente. Los labios rojo me encantan. Mi labial favorito es Gabrielle de Chanel, un rojo precioso y satinado. Otro que me gusta mucho es Russian Red de MAC Cosmetics. Para el día a día o para ir a trabajar me gustan los tonos nude, como los Soft Matte de NYX Cosmetics (Los Ángeles, Cyprus o Rome).