Por qué deberías usar una loción corporal con retinol

Has leído bien. El retinol pasa de productos para el rostro a los del cuerpo como por arte de magia. Y es que este producto favorito de todas aquellas que se preocupan por el paso del tiempo en sus rostros, puedes ponértelo en el cuerpo para un aspecto más suave.

Pero antes de nada, y esto amigas, ya os lo hemos dicho en nuestro podcast, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de usar este potente activo.

Empieza a usar la loción corporal con retinol poco a poco

Si nunca has probado el retinol en el rostro es mejor que lo hagas gradualmente, y lo mismo se aplica a los productos corporales. Los dermatólogos recomiendan aplicar una loción a base de retinol cada dos noches para empezar. Después puedes ir aumentando gradualmente la frecuencia con la que lo uses dependiendo de cómo tu piel tolera el producto. Si notas algún tipo de inflamación o sensación de escozor, sería mejor que dejaras de aplicártelo. Y si desarrollas alguna erupción, deberías acudir a tu dermatólogo. También es importante aplicar un SPF diario mientras usas retinol, ya que puede hacer que tu piel sea más susceptible al daño de los rayos UV.

loción corporal con retinol de The Solution

Retinol Smoothing Body Lotion | The Solution

Loción corporal con retinol que suaviza la piel del cuerpo.


COMPRAR AHORA


Nos encanta esta marca asequible. La loción corporal suavizante de retinol ha sido un gran éxito desde su lanzamiento y es fácil ver por qué. Combinando retinol, arbutina y manteca de karité, suaviza, unifica el tono de la piel y proporciona una hidratación importante desde la primera aplicación. También es genial para quienes sufren de acné corporal; si bien no lo eliminará por completo, mejorará su apariencia y disminuirá la posibilidad de nuevos brotes.

Lo que más nos gusta es la rapidez con la que notas el cambio en tu piel. Si lo aplicas a diario, empezarás a notar una diferencia en tu piel en una semana. Es un gran producto que deberías probar en tu rutina corporal. Es un poco más pegajosa de lo que estamos acostumbradas, pero los resultados valen la pena. La fórmula también es apta para veganos y el tubo es 100% reciclable.

NO APLIQUES LA LOCIÓN CORPORAL CON RETINOL POR TODO EL CUERPO

Estas cremas o lociones corporales a base de retinol generalmente son seguras de usar, pero los expertos aconsejan que se comience a usar sólo en las zonas específicas que las necesiten. Como puede ser el pecho, los codos o cualquier área que nos preocupe, en lugar de untarlas de la cabeza a los pies.

OJO A OTROS INGREDIENTES Y AL PORCENTAJE DE RETINOL

Es importante invertir en lociones corporales de retinol que contengan potentes hidratantes, como el ácido hialurónico. Estos devolverán la humedad a la piel para contrarrestar cualquier efecto de la vitamina A. Al mismo tiempo, trate de mantenerse alejado de las fórmulas que contengan alcohol, ya que pueden causar más irritación.

Por último, opta por cremas que tengan un bajo porcentaje de retinol. Cualquier valor superior al 1% puede hacer que tu piel tarde en adaptarse, mientras que aquellos que contienen alrededor del 0,25% tienden a producir buenos resultados.


LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA


En Latte and Closet | El estilo de Rashida Jones en On the Rocks


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.