Las esencias que elevarán tu rutina de belleza

Las esencias faciales han sido un descubrimiento para mí y son productos estrella en Corea.

Ya comenté que recientemente había leído un Secretos de belleza coreana para una piel radiante de Charlotte Cho. Pues bien, ahí descubrí el mundo de las esencias faciales. La mayoría de la gente opta por limpiar el rostro y aplicar la crema hidratante sin más. Lo cierto es que lo entiendo. Vamos con prisas y muchas veces hacemos lo más práctico. Pero deberías pensar si tu piel se merece una simple crema para aguantar tersa durante todo el día.

Por supuesto, cada piel es un mundo y no todas necesitan los mismo cuidados. Pero añadir esencias a tu rostro en tu rutina de cuidados diario es un paso que no deberías saltarte. Cada paso en nuestra rutina es para algo en concreto: limpieza, regeneración, hidratación, protección.

Cuando pasamos los 30′ la producción de colágeno y elastina desciende y cuesta más que las células se regeneren, lo que hace que la piel pierda elasticidad, aparecen las dichosas manchas y las arrugas.

No debemos olvidar que lo que más nos interesa y nuestro objetivo principal es conseguir una piel jugosa y luminosa. Para las coreanas las esencias son un paso muy a tener en cuenta en su rutina facial. Es un paso intermedio entre el tónico y el sérum que deberías estar usando a diario.

Las esencias faciales contienen una gran concentración de principios activos pensados para que la piel recupere su aspecto y hacen que los productos que vayas a aplicar a continuación aumenten su eficacia.

Las esencias faciales que más nos gustan

Las esencias faciales

Tónico, limpiador, hidratante y exfoliante a la vez Beauty water | Son & Park

Las esencias faciales

Preparatoria para el maquillaje Inbetween Makeup Prep Essence | Blithe

Blithe

Hidratante Vital Treatment 5 Energy Roots | Blithe

Las esencias faciales Pixi

Esencia hidratante Rose Caviar | PIXI

Caudalie esencia facial

Iluminadora concentrada Vinoperfect | Caudalie

Las esencias faciales Mario Badescu

Espray Facial De Aloe Vera, Pepino Y Té Verde | Mario Badescu


Latte and Closet te recomienda


En Latte and Closet | Las orejas con piercings se llevan así. Guía definitiva para una curated ear


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.