Cómo cuidar tus manos durante la cuarentena

Como todos sabemos, estos días hemos aumentado la higiene personal. Nos lavamos las manos mucho más a menudo que antes o que de costumbre. Lo mejor es usar un jabón hidratante, pero si no lo tienes en casa, vamos a ayudarte a cuidar tus manos durante el periodo de cuarentena.

Aunque esta rutina puedes añadirla a tu día a día. No necesariamente debes hacerla estos días y luego olvidarte de tus manos cuando todo esto del Covid-19 pase y sea un simple recuerdo.

cuidar tus manos

CUIDAR TUS MANOS

No te olvides de la crema de manos

Después de lavarte las manos, durante al menos, unos veinte segundos, sécalas bien con una toalla limpia o con una toalla de papel desechable. Con el uso del jabón y del agua, la piel tiende a irritarse y sufre. Por lo que es muy importante aplicar crema tras los lavados, para devolverle a la piel la falta de hidratación. Los jabones de Dove traen incorporados crema hidratante y son respetuosos con la piel. Pero puedes usar cualquier jabón que no la seque demasiado.

Deja el Gel hidroalcohólico para la calle

Cuando estés en casa usa jabón, nunca gel de manos hidroalcohólico. Déjalo mejor para cuando salgas de casa y estés en la calle. El alcohol de estos geles puede ser más irritante que el jabón.

Siempre que puedas, incluso en la calle, intenta lavarte las manos con agua y jabón. Intenta usar el desinfectante solo en los momentos en que no puedas tener acceso a un grifo y lavarte las manos con agua y jabón. También hay que señalar que los desinfectantes no eliminan todos los tipos de gérmenes. Necesitan tener al menos un 60% de contenido de alcohol para matar los gérmenes de manera efectiva, a diferencia del uso de jabón.

Aprovecha las noches

Aprovecha cuando vayas a ir a dormir para hidratar bastante las manos. Durante la noche, la crema actuará durante todas las horas que estés durmiendo y será un alivio para la piel tan delicada de las manos.

Una o dos veces a la semana, intenta ponerte una mascarilla de manos o aplícate una crema muy nutritiva y ponte unos guantes de algodón. Déjatelos puestos, al menos, una hora o dos, todo lo que aguantes.

Usa guantes

Si tienes que limpiar el baño, la cocina o fregar los platos, usa guantes de limpieza, para proteger las manos del agua y de los productos químicos, todo lo que puedas.

Si tus manos están sufriendo más de la cuenta y estos remedios no te están haciendo nada, no dudes en acudir a un médico o preguntar en la farmacia.


Nuestros productos favoritos para las manos

Crema de manos de Neutrogena

Crema de manos de Eucerin

Pack de Jabón y Crema de manos Sicilian Sunrise de & Other Stories

Pastilla de Jabón Olive Tree de Lush

Crema de manos de Elizabeth Arden

Mascarilla de manos de Sephora

Crema de manos de Avène

Mascarilla de manos de Mijin Cosmetics

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *