Si tienes el pelo rizado, esto es lo que debes saber

Tener el pelo rizado suele ser cómodo o engorroso. La mayoría de la gente que tiene el pelo liso desea tener el pelo rizado y al revés.

pelo rizado

Sales de la ducha y te lo secas al aire. Pero el cuidado del pelo rizado va más allá. Dar definición a los rizos, tener un buen corte de pelo, y que tu pelo no parezca seco y estropeado, esa es la meta de un bonito pelo rizado u ondulado.

El uso de malos productos y del secador puede hacer estragos en nuestro pelo. Puedes perder el rizo y notarlo seco y dañado. Lucir una melena sin encrespamiento y con brillo se convierte en algo complicado muchas veces, así que aquí van algunos consejos y recomendaciones.

Debemos conocer nuestro pelo para poder tratarlo bien. Saber si tienes el pelo fino o grueso, mucha cantidad o poca o si es muy poroso o poco. Te recomendamos que uses productos específicos ricos en hidratación para el pelo rizado. Utiliza un cepillo específico para pelos rizados u ondulados para que los rizos no se abran y se descompongan.


Be curly | Aveda

Champú suave para cabellos ondulados y rizados.
COMPRAR


Champú suave para diario, con aromas frescos de cítricos y bergamota, para cabellos ondulados y rizados. El Champú Be Curly™ de AVEDA es ideal para combatir el pelo encrespado, intensificar y definir los rizos e incrementar el brillo. La nuez de coco y babassú limpian con suavidad mientras el aloe y un derivado de la palma permiten dominar el encrespamiento.


Brazilian Joia Shampoo | Sol de Janeiro

Champú fortificante y alisador.
COMPRAR


Champú suavizante y reparador, que contiene la tecnología SOL Seal Technology e ingredientes potentes de Brasil. Huele igual que la crema para el cuerpo Bum Bum de la misma firma. Las perlas de queratina vegetal suavizan las puntas al instante y las reparan. Hace que el cabello brille. Adecuado para cabello teñido. Para todo tipo de cabellos.


DevaTowel | Devacurl

Toalla Anti-encrespamiento De Microfibra.
COMPRAR


Personalmente, llevo usando este tipo de toallas desde hace unos meses y he notado menos encrespamiento en mi pelo. Me la recomendaron y nunca había pensado que una toalla normal que sueles tener en casa estropease y partiese las puntas al secarlo. La textura de microfibra suave anti-encrespamiento ayuda a que se absorba el exceso de humedad y potencia tus rizos para que estén suaves, aumenten su definición y se reduzca el encrespamiento. Tras lavar tu pelo y aplicar el acondicionador y otros productos de peinado, estruja tus rizos aún húmedos realizando movimientos hacia arriba con la DevaTowel.

pelo rizado

OUAI Haircare

Bruma efecto ondulado.
COMPRAR


Bruma de textura ligera, para un efecto despeinado natural. Enriquecida con proteína de arroz para una mayor fijación y duración, esta bruma te ofrece un efecto de cabello recién lavado. Agitar bien antes de usar. Pulverizar sobre el cabello mojado o seco, de la raíz a las puntas, para una textura despeinada y natural.


100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil | The Ordinary

Aceite de Argán para rostro y cabello.
COMPRAR


El aceite de argán marroquí 100% orgánico prensado en frío de The Ordinary, proporciona una hidratación natural a la piel y al cabello. Está repleto ácidos grasos esenciales, fenoles y carotenos, que hidratan y promueven un cabello y una piel suaves. Para garantizar que ninguno de estos beneficios se vea comprometido, esta formulación se prensa en frío, ya que cualquier proceso de extracción que implique calor los degradaría. La rica cantidad de ácidos grasos del aceite de argán marroquí (incluidos los ácidos oleico y linoleico) favorece la salud de la piel y reduce la descamación, al tiempo que aumenta la fuerza, el brillo y la suavidad del cabello.


Wet Brush-Pro

Peine para pelos rizados.
COMPRAR


El Peine Desenredante Pro desenreda sin esfuerzo el cabello húmedo o seco sin romper ni estirar el pelo. Diseñado ergonómicamente con un mango antideslizante recubierto de goma. Es ideal para eliminar los nudos después del lavado y revitalizar el cuero cabelludo, así como para alisar y separar el cabello seco (incluidas las extensiones reales y sintéticas) sin encresparlo. Adecuado para todos los largos y texturas de cabello.


Farewell Frizz Rosarco Milk Leave-In Conditioner | BRIOGEO

Acondicionador anti-encrespamiento.
COMPRAR


Súper hidratante pero ultraligero, este spray acondicionador sin enjuague está fortificado con la mezcla única de nutritivos aceites de rosa mosqueta, argán y coco. Perfecta para aquellas que tengáis el cabello seco, dañado y quebradizo, esta leche milagrosa restaura la suavidad, fuerza y manejabilidad del cabello.

turbante para dormir con pelo rizado

Turbante de Seda | Slip

Turbante de 100% seda para dormir.
COMPRAR


Turbante elaborado con seda de morera 100% pura para obtener la máxima calidad, especialmente encargado y fabricado según los exigentes estándares de Slip, esta marca es lo último en lujo. El turbante de seda pura es una manera elegante de envolver el cabello mientras duermes para que te levante con pelazo por la mañana. La seda mima el cabello y previene el encrespamiento provocado por las almohadas.

difusor para pelo rizado

Helios Professional Dryer Diffuser | GHD

Difusor de pelo para secador de GHD.
COMPRAR


Secarte el pelo con ayuda de un difusor definirá tus rizos, aplícate antes un gel o espuma de peinado para rizos. Cambiará tu melena por completo.


En Latte and Closet | Mascarillas capilares de un solo uso que debes probar


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.

Author: Adriana Ruz

Comunicadora Audiovisual y Creadora de contenido de moda y belleza desde 2007. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *